Deportes

Cuauhtémoc Blanco ve como un “fracaso” el partido de México en la Copa Oro

El ex jugador del América dió su opinión sobre el pasado partido del Tri/Foto: Revista Fama

El ex jugador del América dió su opinión sobre el pasado partido del Tri/Foto: Revista Fama

El ex futbolista Cuauhtémoc Blanco declaró que los miembros de la selección mexicana deben admitir que fracasaron en la Copa Oro con Estados Unidos.

Por Patricia Montalvo

03/08/2021 02:21

Cuauhtémoc Blanco ha lanzado un duro comentario contra la selección mexicana, ya que el ex futbolista considera que “fue un fracaso” el partido del Tri contra Estados Unidos en la Copa Oro de la Concacaf, que se llevó a cabo el pasado domingo.

Como te informamos en La Verdad Noticias, México perdió con un marcador 1-0 ante EE. UU., a pesar de que según los expertos en el deporte, eran el equipo favorito para conseguir la victoria en la final.

"Hay que reconocer cuando haces las cosas mal. Si yo estuviera en el banquillo yo lo diría, fue un fracaso. Hay que ver la realidad y hay que tener también esa humildad de decir: 'Éramos favoritos y perdimos, fue un fracaso'", declaró el ex jugador Cuauhtémoc Blanco Bravo durante una entrevista para el podcast Futvox.

Cuauhtémoc Blanco considera que falta liderazgo

La selección de México no logró alcanzar la Copa Oro/Foto: Marca

El actual gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco también mencionó que falta liderazgo en el terreno de juego de la selección: "Faltan dos o tres líderes que saquen la casta por el equipo. Como te menciono, hay muy buenos jugadores. El talento lo hay”.

“Nada más hay que aplicarse un poco más, tener más personalidad e ir para el frente. Hay muy buena camada de jugadores. Tanto en la olímpica como la mayor hay muy buenos jugadores. El entrenador tendrá que decidir los jugadores claves para participar en la eliminatoria rumbo al Mundial", afirmó el ex futbolista del América.

Por lo cual, Blanco mencionó que el entrenador (Gerardo Martino) debe admitir el error que tuvieron: "Tú sabes que la Selección Mexicana era la favorita y más por los chavos de Estados Unidos, un equipo, con todo respeto, de jóvenes”. 

“Yo creo que hay que hacer un análisis de qué fue lo que pasó y eso lo debe hacer el entrenador. Debe tener un poco de humildad y admitir que fracasaron", expresó.

Cuauhtémoc Blanco Bravo, uno de los mejores jugadores

El ex futbolista destacó durante muchos años/Foto: Marca

Cuauhtémoc Blanco Bravo, es un exfutbolista y político mexicano, considerado el segundo máximo goleador histórico del Club América, solo por debajo de Luis Roberto Alves. Mientras que es el tercero que más goles logró con la Selección de fútbol de México, es decir, 38.

Anotó 4 goles en Copa de Oro, para ser el 6º máximo realizador de su selección. Es el jugador con más goles en la historia de la Copa FIFA Confederaciones, junto con Ronaldinho Gaúcho. Debido a su trayectoria, la opinión del ahora gobernador Cuauhtémoc Blanco ha generado polémica.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Recibe las noticias por E-mail

Debes ingresar un E-mail. Debes ingresar un E-mail válido.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones