Deportes

“Cuatín” es la mascota oficial del Mundial de Clubes de IFA7 en Cancún

“Cuatín” es la mascota oficial del Mundial de Clubes de IFA7 en Cancún

Luego de lanzar una convocatoria a nivel nacional, el dibujo elegido fue “Cuatín” este animal representativo de Cancún, es la mascota del Mundial de Clubes 2021.

Por Adrian Cisneros Rodriguez

30/03/2021 04:41

El Mundial de Clubes organizado por La Asociación Internacional de Fútbol (IFA7) sigue dando pormenores de los uno de los torneos más esperados del año, ahora, presentaron a través de las redes sociales a “Cuatín” la mascota oficial que los acompañará para su próxima competencia en el caribe mexicano.

“Cuatín” fue elegido entre varios proyectos, la ganadora fue la originaria de Cancún, Mariana Ortegón Presuel, que quiso enmarcar a uno de los animales más representativos de la región.

“Cuatín” se encargará de animar el Mundial

“Cuatín” será la mascota del Mundial de Clubes

“La convocatoria fue en el mes de noviembre y se decidió buscar una mascota para el Mundial de Clubes ya que es un evento muy representativo a nivel mundial y se intenta realizar labor social, educando y dando a conocer la fauna que existe dentro del territorio quintanarroense, de esta manera se eligió a "Cuatín” dijo el presidente internacional Daniel Balcorta.

El Coatí, es un animal mamífero y carnívoro, puede encontrarse en las selvas, costas y manglares del Estado de Quintana Roo.  Por mucho tiempo ha poblado en las tierras mayas y se tiene la fortuna de verlo recorrer las selvas del sureste de México.

Este curioso animal, también conocido como nasua o tejón, es característico por poseer un hocico largo y puntiagudo y una cola anillada.  Es inteligente, rápido, potente y adaptable.  Trepa, nada y vive en manadas de 10 hasta 30 ejemplares. Al trabajar en equipo son capaces de hacerle frente a perros, serpientes, zorros entre otros.

“Lanzamos la convocatoria, recibimos un sinfín de solicitudes de mascotas que entregaron, la verdad es que fue un proceso muy divertido, el cual se hizo dentro del comité ejecutivo que tenemos en IFA7 y buscamos al animal más significativo de la región” expresó Daniel Balcorta sobre la mascota.

El Coatí, es un animal mamífero y carnívoro

Cabe mencionar, que la deforestación los ha obligado a salir de su hábitat provocando que los habitantes de las ciudades los exterminen o envenenen. Por lo que IFA7 busca crear conciencia para poder conservar a esta especie en peligro de extinción.

Su nombre es una fusión de la palabra “Coatí”, el nombre del animal representado,  y la palabra “Cuate”, que significa amigo o colega.  “Cuatin”, representa el trabajo en equipo, siempre necesario para llegar a ser el campeón del Mundial de Clubes IFA7 2021.

Variante brasileña de Coronavirus podría afectar a toda Latinoamérica? Síguenos en Google News para mantenerte informado.