Secciones
Cuarentena deteriora la salud mental de futbolistas; FIFPRO
Deportes

Cuarentena deteriora la salud mental de futbolistas; FIFPRO

El sindicato mundial de futbolistas FIFPRO señala que el encierro por la cuarentena podría dañar la salud de los futbolistas

por La Verdad

Cuarentena deteriora la salud mental de futbolistas; FIFPRO

Cuarentena deteriora la salud mental de futbolistas; FIFPRO

Luego de la suspensión de todas las ligas de fútbol a nivel mundial, el sindicato mundial de futbolistas FIFPRO, ha señalado que la cuarentena por el coronavirus en la cual se encuentran los futbolistas deteriora cada día su salud mental.

La FIFPRO ha mencionado que la incertidumbre causada por la crisis del coronavirus empeorará la situación, especialmente a las futbolistas mujeres ya que estos deportistas están acostumbrados a entrenar y encontrarse en actividad.

  • “Según estudios, hemos visto que existen riesgos elevados de ansiedad y diferentes problemas psicológicos en los futbolistas en comparación con la población general, porque es un trabajo tenso y precario en la mayoría de los casos”, comentó Jonas Baer-Hoffmann, secretario general de la FIFPRO.

Mencionó que la lejanía y la soledad de los jugadores por encontrarse separados de sus familias es uno de los principales problemas que podrían dañar la salud mental de los deportistas por esta cuarentena que los mantiene encerrados y aislados de otras personas.

Te puede interesar: Rafael Nadal participará en Torneo VIRTUAL de Tenis

Jonas Baer-Hoffmann, secretario general de la FIFPRO
Jonas Baer-Hoffmann, secretario general de la FIFPRO.
  • “Tenemos muchos jóvenes que están solos, lejos de sus países de origen, a menudo no tienen apoyo familiar en estos países y muchos de ellos literalmente tienen contratos de trabajo por un año… Eso crea una gran angustia acerca de si tendrán algún tipo de ingreso al final de esta temporada”, agregó.

Se suma el problema del recorte salarial

Cabe mencionar que a nivel mundial los clubes de las diferentes ligas, han optado por reducir en más de un 50% el salario de los jugadores para poder solventar pagos a trabajadores y de los mismos equipos. Situación que no ha sido del agrado de los futbolistas y que también podría provocar problemas de salud mental en ellos.

Temas

Comentarios