Deportes

"¿Cuánto vale una niña?": Simone Biles pide justicia por error en casos de abuso

"¿Cuánto vale una niña?": Simone Biles pide justicia por error en casos de abuso

"¿Cuánto vale una niña?": Simone Biles pide justicia por error en casos de abuso

Simone Biles culpó a Larry Nassar por los abusos sexuales contra cientos de menores, pero también culpo al sistema por permitirlo

Por Naye Valdez

16/09/2021 10:54

Simone Biles y otras tres gimnastas que fueron víctimas de abuso sexual han exigido justicia por los errores del FBI en el caso de Larry Nasar, exmédico del equipo de gimnasia de EE.UU. quien es acusado de abusar de cientos de niñas.

Las atletas dieron su testimonio en una audiencia del Senado convocada para investigar las negligencias del Buró Federal de Investigaciones (FBI) respecto al caso de Nasar.

En la audiencia Simon habló de los abusos de Larry Nassar y declaró entre lágrimas que “todo el sistema” es culpable pues  "permitió y perpetuó su abuso". Cabe indicar que Nassar ya ha sido sentenciado a entre 40 y 125 años de prisión en 2018 por abusar sexualmente de más de 150 gimnastas, la mayoría menores de edad. Crímenes que habría cometido durante 20 años.

Error del FBI ralentizó las investigaciones en caso de Nassar

Cuatro gimnastas exigieron justicia por los errores del FBI

Sin embargo, un informe publicado en julio reveló varios errores y encubrimientos por parte de los agentes del FBI, quienes permitieron que los abusos continuaran meses después que las víctimas denunciaron los crímenes.

El informe muestra que debido a estos errores la investigación fue ralentizada, pues dos agentes encargados del caso mintieron durante su interrogatorio cuando se presentaron pruebas de las inconsistencias de su investigación en el caso de Larry Nassar.

¿Qué pasó con Simone Biles?

Tras lo ocurrido la gimnasta Simone denunció durante la audiencia que las niñas que sufrieron abusos por parte de Nassar "sufren y continuarán sufriendo", ya que "nadie ha hecho lo necesario para protegerlas".

Entre lágrimas la gimnasta indicó: “No quiero que otra joven gimnasta, atleta olímpica, o cualquier individuo, pase por el horror que yo y que cientos de otras sufrieron antes, en el momento y hasta el día de hoy a raíz del abuso de Larry Nassar. Para ser clara, culpo a Larry Nassar y también culpo a todo el sistema que permitió y perpetuó su abuso”.

La atleta indicó que si bien Nassar ya se encuentra en prisión los agentes del FBI ralentizaron la investigación y por ello deben responder por dichos errores, pues aseguro que sería lo justo para las menores.

“¿Cuánto vale una niña? Nos han fallado y merecemos respuestas", indicó la joven gimnasta Simone Biles mientras exigía justicia por las víctimas de abuso sexual.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!