Secciones
¿Cómo llego Sergio Pérez a la F1?
Deportes

¿Cuánto tiempo tiene Checo Pérez en la F1?

Sergio 'Checo' Pérez es hoy en día un referente en las carreras de la Fórmula 1, sin embargo tuvo un largo camino para llegar hasta donde está.

por EnriquePuerto

¿Cómo llego Sergio Pérez a la F1?

¿Cómo llego Sergio Pérez a la F1?

No hay quien piense en otra figura mexicana en la Fórmula 1 que no sea el Checo Pérez, un verdadero monstruo de los circuitos que ha puesto en lo alto su nombre y llenando de alegría a toda una nacióm.

Como toda cima del éxito no siempre fue fácil para Checo, pues tuvo que sacrificar muchos momentos en su vida para tratar de alcanzar sus sueños.

Sueños que se cumplirían al verlo en la cima del podio, compitiendo con otras grandes figuras del medio y cosechando otros tantos títulos que, sin duda llenan de orgullo.

¿Cómo llegó Sergio Pérez a la F1?

¿Cómo llego Sergio Pérez a la F1?
¿Cómo llego Sergio Pérez a la F1?

El experimentado piloto nacido en Guadalajara, Jalisco, tuvo un sueño de niño al subirse aun kart y desde ahí saber que había nacido para las carreras.

Desde los 13 años tomó la decisión de abandonar su hogar e irse fuera del país, logrando correr  a la Fórmula Skip Barber, algo que no fue sencillo, pues tuvo que trabajar para sobrevivir y a una edad bastante complicada.

Tras un año de lucha y esfuerzo tuvo la oportunidad de sumarse a la escudería de Telmex, donde desde luego creyeron en su imagen para representar a México ante el mundo.

En la temporada invernal de la GP2 Asia de  2008 - 2009 se une al Barwa International Campos, ganando dos carreras.

Tras ello la siguiente temporada se daría formalmemte su ingreso a la F1, logrando competir con figuras del mundo del deporte como Lewis Hamilton y Sebastian Vettel.

Te puede interesar: Chris Horner: Checo Pérez ya no tendrá más renovaciones con Red Bull

¿Cuántas veces ha ganado Checo Pérez?

¿Cuántas veces ha ganado Checo Pérez?
¿Cuántas veces ha ganado Checo Pérez?

En redes sociales los mexicanos se han mostrado orgullosos del desempeño que el checo ha tenido en los últimos años, y sobre todo himno nacional en los podios.

En concreto, los triunfos del mexicano se resumen en su primer triunfo en Sakhir 2020, seguido de ello para Azerbaiyán 2021 y recientemente Mónaco 2022.

Sergio el famoso Checo Pérez confirmó que seguirá preparándose para darle más triunfos a su escudería y desde luego dedicar cadsa victoria a su nación.

¡Síguenos en Google News, Facebook, Instagram, Twitter y TikTok para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios