Secciones
¿Cuánto ganará Canelo Álvarez en su pelea contra Dmitry Bivol?
Deportes

¿Cuánto ganó Canelo Álvarez en su pelea contra Dmitry Bivol?

La pelea contra Dmitry Bivol le dejará a Canelo Álvarez más de 70 millones de dólares.

por AlejandroLara

¿Cuánto ganará Canelo Álvarez en su pelea contra Dmitry Bivol?

¿Cuánto ganará Canelo Álvarez en su pelea contra Dmitry Bivol?

Tras caer por decisión unánime en la Arena T-Mobile, Canelo Álvarez aceptó la derrota ante Dmitry Bivol, por el título semipesado de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). "No voy a poner excusas", declaró el mexicano después de la pelea

A pesar de la expectativa, esta es la primera derrota de Álvarez desde que cayó en septiembre del 2013 ante Floyd Mayweather, frenando una racha de 16 peleas consecutivas sin perder, incluyendo 15 victorias.

Saúl Canelo Álvarez arrancó el combate de manera explosiva, buscando establecer su estilo sobre el ring con sus golpes de poder al rostro y cuerpo de Dmitry Bivol, sin embargo, a medida que avanzó el combate fue el ruso quien se sintió más cómodo, peleando en su peso natural.

Contratos del “Canelo” Álvarez

A principios de este año, el actual monarca indiscutido de los supermedianos firmó un nuevo acuerdo con la empresa Matchroom, el cual le otorga 85 millones de dólares garantizados por dos combates.

Entre dichos combates se encuentran el de este sábado en la Arena T-Mobile, y la hipotética tercera pelea contra el kazajo Gennady Golovkin, que sería en septiembre y el cual es esperado por todos sus seguidores.

Eso le permite llevarse 43.5 millones de billetes verdes, pero la cifra aumenta mucho debido al pago por evento. México es el único país en el que los combates de Saúl Canelo Álvarez son tranmitidos en televisión abierta. En el resto del mundo se debe pagar la plataforma DAZN.

Ganancias por pago por evento

¿Cuánto ganará Canelo Álvarez en su pelea contra Dmitry Bivol?
¿Cuánto ganará Canelo Álvarez en su pelea contra Dmitry Bivol?

Es cierto que esta empresa de streaming cuenta con suscriptores, pero el combate del sábado no estuvo dentro de ese paquete, por lo que tuvieron pagar 50 dólares para verlo, si ya se tiene una membresía. De lo contrario, el costo sube a 80.

Se espera poco más de un millón de pagos por evento vendidos, lo que aproximadamente generaría 80 millones de dólares, de los cuales el 50% es para los boxeadores. De esos 40, por contrato el Canelo será dueño del 70% (unos 28 mdd), lo que se sumaría a los 43.5 mdd.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.bi

Temas

Comentarios