Deportes

¿Cuánto ganaba Messi en el Barcelona?

¿Cuánto ganaba Messi en el Barcelona?

¿Cuánto ganaba Messi en el Barcelona?

Descubre cuál era el sueldo de Messi en el Barcelona y cuántos años jugó la pulga para la escuadra azulgrana.

Por I. Alvarez

08/09/2021 10:59

La despedida de Messi en el Barcelona fue uno de los sucesos que más impacto causó en el mundo del fútbol durante este año, ya que tras más de dos décadas de ser azulgrana, ‘la pulga’, abandonó el equipo y un sueldo aproximado de 40 millones de euros por cada temporada jugada.

El evento causó un gran revuelo y causó consecuencias no sólo en la liga europea, sino también en la economía mundial, donde muchas empresas y magnates se beneficiaron de su despedida, mientras que otros sufrieron pérdidas millonarias, aunque todo tuvo un motivo.

Durante semanas anteriores te hablamos del debut de Messi en el PSG, y ahora en La Verdad Noticias te daremos todos los detalles de la salida oficial de Mess del FC Barcelona, tanto los motivos como la trayectoria que tuvo el famoso futbolista argentino.

¿Cuántos años duró Messi en el Barcelona?

Messi pasó más de la mitad de su vida en el equipo

La llegada de Messi al Club de fútbol Barcelona sucedio cuando el astro se integró a la Masía del equipo a la edad de 14 años, escalando poco a poco posiciones hasta convertirse en el titular, y duró un total de 20 años en las filas de la escuadra azulgrana.

Actualmente Messi se encuentra jugando con el PSG, pero tras su ceremonia de despedida, la pulga demostró el dolor que sintió al dejar a su amado equipo, pero desgraciadamente las razones de su retiro fueron más fuertes que la nostalgia de pertenecer a dicho equipo de la liga europea.

¿Por qué Messi dejó el Barcelona?

Las deudas del equipo forzaron a Messi a retirarse

De acuerdo a sitios especializados, la razón principal por la que Messi abandonó el equipo fue por los problemas económicos de este, quedando esto confirmado cuando el club reveló que tiene una deuda de 1,350 millones de euros, e incluso se dice que le debieron dinero al jugador.

Asimismo, este problema podría mudarse al PSG, pues se dijo que el equipo francés podría endeudarse por el gigantesco sueldo que recibiría Messi, pues tener al que es considerado el mejor jugador del mundo entre sus filas, cuesta millones de euros.

¿Cómo se despidió Messi del Barcelona?

¿Viste la despedida de Messi?

El evento de la despedida de Messi fue televisado mundialmente y causó tal impacto que incluso el pañuelo que usó en su despedida fue subastado en un millón de dólares, pues contiene las lágrimas del futbolista, y casi nunca se le había visto llorando como lo hizo en la conferencia.

Este año siempre será recordado como el año en el que la historia de Messi en el Barcelona llegó a su fin, y aunque se tenían acuerdos para que se mantuviera, finalmente se retiró, aunque algunos fans no pierden las esperanzas de que regrese a su hogar, tal como sucedió con CR7 y el Manchester United.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Lee también

Recibe las noticias por E-mail

Debes ingresar un E-mail. Debes ingresar un E-mail válido.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones