Secciones
¿Cuándo se reanudarán las competiciones de fútbol? La UEFA y la ECA hacen sus previsiones
Deportes

¿Cuándo se reanudarán las competiciones de fútbol? La UEFA y la ECA hacen sus previsiones

A lo largo de las últimas horas han tenido lugar algunas conversaciones entre la ECA y la UEFA para hablar sobre cuándo se podrían reanudar las Ligas domésticas.

por LaVerdad

¿Cuándo se reanudarán las competiciones de fútbol? La UEFA y la ECA hacen sus previsiones

¿Cuándo se reanudarán las competiciones de fútbol? La UEFA y la ECA hacen sus previsiones

A lo largo de las últimas horas han tenido lugar algunas conversaciones entre la ECA y la UEFA para hablar sobre cuándo se podrían reanudar las Ligas domésticas. Y teniendo muy presente que a día de hoy no se puede dar nada por sentado, lo que sí ha quedado claro es que se desea retomar las competiciones europeas lo antes posible.

Tanto un organismo como el otro están de acuerdo en que las Ligas nacionales se jueguen de nuevo en el mes de julio. La Europa League y la Champions League, por otro lado, podrían volver a jugarse en agosto.

Hay que tener presente que esta información concuerda con lo que se publicó recientemente sobre la posibilidad de que ambos torneos continentales de clubs se disputen durante el mes de agosto. Por cierto, que el diseño de estos se puede ver absolutamente modificado si las eliminatorias que aún se deben disputar se juegan a partido único y en campo neutral, junto con sus finales respectivas.

La posibilidad de jugar a puerta cerrada, encima de la mesa

Ni la UEFA ni la ECA han descartado que los partidos que aún deben disputarse para que finalice la temporada se celebren a puerta cerrada. Si se cumplieran estas previsiones, los futbolistas disfrutarían a finales de agosto y principios de septiembre de 21 días de vacaciones antes de empezar la temporada siguiente, ya en pleno mes de septiembre.

Así pues, después de tres semanas de vacaciones se inauguraría la pretemporada 2020-21.
Comoquiera que sea, las reuniones mantenidas hasta estos momentos no dejan de tener un carácter simplemente informativo, ya que a día de hoy no es posible hablar con seguridad del futuro de estas competiciones. Ni los organismos, ni los equipos, ni los aficionados ni casas como 888 apuestas deportivas están en disposición de trazar una hoja de ruta de forma inequívoca.

Así quedaron las competiciones antes del parón

Echando la vista atrás, debemos recordar que la máxima competición europea se tuvo que paralizar cuando se encontraba en la mitad de la fase de octavos de final. Algunos de los equipos se habían clasificado para cuartos ya, mientras que otros debían disputar el partido de vuelta. La segunda competición continental también quedó aplazada en fase de octavos, a diferencia de que ningún equipo se había clasificado aún.

Aún se tienen que resolver las eliminatorias de octavos de Liga de Campeones con los partidos Barcelona-Nápoles, Manchester City-Real Madrid y Juventus-Lyon y Bayern-Chelsea. Pero mientras eso llega, por el momento tan solo se puede hablar de previsiones de fechas, y eso es en lo que se han centrado la ECA y la UEFA teniendo presente que no se puede garantizar nada.

Con respecto a España, LaLiga tiene aún la intención de que el campeonato se reanude a ser posible el 29 de mayo o el 6 de junio, tanto en Primera como en Segunda División. Javier Tebas se ha pronunciado en ese sentido, sin olvidar que hasta mediados de mayo al menos no podría cumplirse ni las mejores previsiones tan siquiera.
 

Temas

Comentarios