Deportes

¿Cuándo podría Xavi Hernández tomar el cargo de DT del Barcelona?

El ex futbolista es el favorito para liderar el equipo español/Foto: Marca

El ex futbolista es el favorito para liderar el equipo español/Foto: Marca

Se ha rumorado que Xavi Herández será el siguiente Director Técnico del FC Barcelona, y podría tomar el cargo antes de que termine el año.

Por Patricia Montalvo

28/10/2021 02:06

Xavi Hernández continúa siendo el candidato favorito para convertirse en el nuevo Director Técnico del FC Barcelona, por lo que de acuerdo con varios rumores, el catalán podría tomar las riendas del equipo el próximo 1 de noviembre de este año.

De acuerdo con diversos medios españoles, la directiva del Barcelona escogió a Hernández como su nuevo DT tras la salida de Ronald Koeman; se dice que Xavi aceptó dirigir al club español, a pesar de que tiene un contrato con otro equipo.

Como te hemos dicho en La Verdad Noticias, Xavi Herández actualmente dirige al Al-Sadd, pero se ha especulado que el equipo catarí ha llegado a un acuerdo para dejar ir al ex futbolista a pesar de que tenían un contrato vigente hasta 2023. Por lo tanto, Xavi podría dirigir su último partido este fin de semana en Catar.

Xavi Hernández posiblemente ingresará en noviembre al Barcelona

Xavi destacó en el Barcelona cuando fue jugador/Foto: Récord

Según los informes, también existe la posibilidad de que el DT español se incorpore hasta el 8 de noviembre, cuando comenzará el parón por la Fecha FIFA.

Ante este panorama, el debut de Xavi Hernández con el FC Barcelona se daría el 6 de noviembre ante el Celta de Vigo o hasta el 20 del mismo mes, cuando se dé el choque ante el RCD Espanyol.

Hernández, de 41 años, lleva siete temporadas en el Al-Sadd de Catar; cuatro de ellas como futbolista y tres más como DT. Pese a que se hizo con el cargo de entrenador sin experiencia alguna, Xavi ha demostrado tener potencial para ser un líder de equipo.

Xavi Hernández le dió una gran temporada al equipo Al-Sadd

Aunque tenía contrato con Al-Sadd hasta 2023, Hernández podría dejar su puesto/Foto: Marca

En la actual temporada, Hernández registra el cien por ciento de efectividad, pues acumula siete victorias en el mismo número de partidos como DT del Al-Sadd. Además, Xavi cuenta con siete títulos en Catar. 

Sin embargo, los fanáticos del FC Barcelona esperan que Xavi Hernández le de más victorias al equipo ahora en el lado técnico. Recordemos que como jugador ganó 25 títulos con los culés, entre los que destacan ocho Ligas de España y tres Champions League.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!