Deportes

¿Cuándo pelea el Canelo Álvarez contra Julio César Chávez Junior?

¿Cuándo peleará el Canelo Álvarez contra Julio César Chávez Junior?

Esto es lo que se sabe sobre cuándo peleel Canelo Álvarez contra Julio César Chávez Junior

Por Raúl Luna

11/06/2021 07:25

La afición al boxeo en México lleva años haciéndose la pregunta: ¿Cuándo pelea el Canelo Álvarez contra Julio César Chávez Junior después de la contundente victoria del Canelo en la primera pelea en 2017?

 El tema ha causado polémica principalmente por las ocasiones en las que Chávez Junior ha vuelto a retar a su compatriota usando las redes sociales, donde también ha criticado el desempeño del rival que lo venció por decisión unánime aquel 6 de mayo en el T-Mobile Arena de Las Vegas.

Lo cierto es que un combate entre mexicanos siempre llamará la atención de los seguidores mexicanos, o al menos causaría morbo a los no tan interesados en el pugilismo. Pero el récord en el boxeo del Canelo solo ha mejorado desde entonces, mientras que Chávez Jr. está muy lejos de la gloria de su padre.

La Verdad Noticias te presenta lo que sabemos hasta ahora sobre la posible fecha del enfrentamiento entre estos dos boxeadores, y cuáles serían las oportunidades de volver a ver esa pelea.

Cuándo pelea Canelo Álvarez contra julio césar chávez junior

Así quedó Chávez Junior tras pelear contra El Canelo.

La última vez que se mencionó algo sobre una posible pelea entre el Canelo y el vástago de ‘El gran campeón mexicano’ fue a finales de febrero de 2021, cuando Chávez Junior lanzó un mensaje en Twitter después de la victoria del jalisciense contra Avni Yildirim, en pelea celebrada en el Hard Rock Stadium de Miami.

Debido a que el Canelo derrotó en 3 rounds a Yildirim, el mensaje decía que el Canelo venció con facilidad al turco por haber pasado dos años sin un combate, y apostó a que podría pelear contra Álvarez sin cobrar.

Más allá de eso, ha habido otras ocasiones en las que el Junior ha llamado a una revancha contra el Canelo, pero tanto por el nivel que este presenta como por la falta de actividad importante del otro, nunca se ha hablado de la posibilidad real de llegar a ese escenario.

Cuándo pelea el Canelo Álvarez y en qué canal

Un combate en el que Canelo demostró su jerarquía sobre Chávez

El Canelo también es conocido como “el rey del pago por evento”, puesto que sus peleas se transmiten en exclusiva por cadenas de paga en Estados Unidos y resto del mundo, mientras que en México pueden verse a través de Tv Azteca y TUDN en televisión nacional y en ESPN.

Por ahora, la duda sobre cuándo pelea el Canelo Álvarez contra Julio César Chávez Junior aún no tiene respuesta, pues entre otras razones para que suceda el Canelo tendría que subir a la categoría de las 175 libras, cuando actualmente se encuentra en las 168 libras y parece sentirse muy cómodo ahí.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.