Deportes

¿Cuáles son los nuevos deportes de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021?

¿Cuáles son los nuevos deportes de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021?

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 contarán con cinco nuevos deportes y en La Verdad Noticias te traemos los detalles.

Por La Verdad

15/04/2021 04:44

Si todo marcha como lo planeado, el próximo 23 de julio se llevará a cabo la inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, en donde se realizará la XXXII edición de la justa olímpica.

Ante la aparición de nuevas cepas por el Covid-19, el secretario general del partido gobernante de Japón, Toshiro Nikai, dejó abierta la posibilidad de volver a suspender los Juegos Olímpicos de Tokio debido a que la pandemia volvió a ser inestable.

Sin embargo, en caso de que se lleven a cabo los Juegos Olímpicos, en La Verdad Noticias te presentamos cuáles serían los nuevos deportes que serán incluidos en la justa olímpica de Tokio 2021.

El karate es una de las nuevas disciplinas de Tokio 2021.

¿Cuáles son los nuevos deportes de Tokio 2021?

El skateboarding, considerado un deporte extremo, tendrá dos categorías en Tokio 2021: Street ( que se desarrolla en un espacio similar a una calle con cuestas, escaleras, barandillas…) y Park (clásica pista de skate con desniveles y curvas).

El surf será otra de las disciplinas que incursionará en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, ya que la costa del Pacífico de Japón tiene excelentes playas para que los mejores surfistas del mundo demuestren sus habilidades.

El karate será otro de los nuevos deportes que tendrá la justa olímpica, por lo que el escenario elegido para esta disciplina será el mítico Nippon Budōkan, un estadio cubierto situado en Tokio, que fue construido en 1964, con motivo de los Juegos Olímpicos de 1964.

El béisbol y el softball regresarán después de que en el 2008 dejarán de ser parte de los juegos. Los equipos se medirán solo en la categoría masculina, mientras que en softball participará, únicamente, la categoría femenina.

Dentro de los nuevos deportes la escalada deportiva es una de las sorpresas. Es una disciplina de las más completas, y ha ganado popularidad en los últimos tiempos. Los escaladores de diferentes países podrán competir en 3 modalidades: Velocidad, Boulder (escalada en bloque) y lead (dificultad).

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.