Secciones
¿Cuál podría ser la lista de 26 convocados en la Selección Mexicana para Qatar 2022?
Deportes

¿Cuál podría ser la lista de 26 convocados en la Selección Mexicana para Qatar 2022?

El tiempo se acerca para Qatar 2022 y la Selección Mexicana afina los detalles de su convocatoria final.

por MarcosGuillen

¿Cuál podría ser la lista de 26 convocados en la Selección Mexicana para Qatar 2022?

¿Cuál podría ser la lista de 26 convocados en la Selección Mexicana para Qatar 2022?

Qatar 2022 está más cerca que nunca, y la Selección Mexicana afrontará duelos amistosos para poder prepararse, y Gerardo Martino hizo una convocatoria de 31 jugadores de donde sacará la final de 26, y en La Verdad Noticias te contamos quiénes podrían ser los definitivos.

Uno de los cambios que se hizo con respecto otros Mundiales es que la lista final pasó de 23 a 26, con lo cual hay tres convocados más que en otras ediciones, y estos lugares serán ocupados por lugares de campo, no porteros.

Esto podría deberse al impacto del Covid-19, o la posibilidad de que el calor en el país asiático afecte a los jugadores, y una lista de seleccionados más amplia evitaría que el plantel se vea muy disminuido con las típicas lesiones o suspensiones.

Lo otro que se plantea es que todos estos jugadores puedan ir al banquillo de suplentes, ya que la FIFA solo planteó que los tres extras sean descartados y vayan a la grada, pero varias selecciones luchan para que no sea así y puedan llevarlos a todos.

Posible convocatoria de México

Faltan pocos detalles de al convocatoria

Algo que hay que tomar en cuenta es que, jugadores como Chicharito y Vela no van al Mundial, además de que, si no están en la lista de 31, hay pocas posibilidades de que vayan a ir, incluso en caso de algunas lesiones, pues quedan cinco descartados.

En la portería quedarían los tres actuales, Ochoa, Cota y Talavera, todos pasando los 35 años de edad, y sin la posibilidad de ver a Carlos Acevedo, debido a que Martino no confía en él ni como tercer portero.

Para defensa comienzan las dudas, los reportes indican que Angulo será el descarte, dejando a Jorge Sánchez, Edson Álvarez, Néstor Araujo, Gerardo Arteaga, Kevin Álvarez, Jesús Gallardo, César Montes, Héctor Moreno y Johan Vásquez.

Los mediocampistas serían Carlos Rodríguez, Orbelín Pineda, Uriel Antuna, Alexis Vega, Roberto Alvarado, Héctor Herrera, Erick Gutiérrez, Luis Romo, Andrés Guardado y Diego Lainez, dejando a Luis Chávez, Erick Sánchez y Beltrán fuera.

Mientras que, en la delantera viene la polémica, ya que hay quienes indican que el descarte es Santiago Giménez a pesar de su gran nivel, pero otros dicen que ni Jiménez tiene su lugar seguro, quedando con Henry Martín, Santiago Giménez, Hirving Lozano y Raúl Jiménez.

Te puede interesar: Partidos de la Selección Mexicana 2022

Selección Mexicana y sus partidos amistosos

El Tri jugará dos amistosos

La convocatoria reciente del equipo nacional tiene un solo objetivo, enfrentar a Perú y Colombia en los amistosos que prepararán sus duelos del Mundial.

Gerardo Martino quiere que su Selección Mexicana haga un buen papel, pero para eso deberán recuperarse para que no hagan un mal torneo y todo termine mal entre los fans y el director argentino que se iría luego del 2022. 

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Síguenos en nuestra cuenta de Instagram

Temas

Comentarios