Deportes

¿Cuál es el mejor meme de Maradona?

Los memes más mundialistas de la leyenda argentina.

El título del mejor meme de Maradona podría decidirse entre varias piezas icónicas del Internet.

Por Raúl Luna

01/05/2021 08:33

Ningún meme de Maradona sería capaz de traernos de vuelta la misma gloria que la superestrella argentina le regaló a su generación con el fútbol que emanaba de sus piernas, pero el mundo ahora el mundo funciona de modo que las figuras importantes se convierten en iconos del humor en Internet.

En el caso de Diego Armando, abundan en la red los videos e imágenes editados con algunas de sus frases o en los momentos más incómodos que vivió frente a la cámara cuando presuntamente se encontraba en estado inconveniente, sobre todo en sus últimos años de vida.

A continuación La Verdad Noticias te presenta una breve explicación de los memes de Maradona, de dónde surgieron y por qué todo el mundo los comparte en la actualidad.

Meme de Maradona eee

Este es quizás el meme más famoso de los protagonizados por Diego Armando Maradona, y con muchas razones de por medio: una de las situaciones más bochornosas del otrora máximo jugador del mundo en su faceta de director técnico.

Los entrevistadores de ESPN, Jorge Pietrasanta y Roberto Gómez Junco, cuestionan al ex jugador después del primer partido de la semifinal de la Liga de Ascenso en 2019 entre Dorados de Sinaloa y Bravos de Juárez.

En medio de una pregunta, sus pensamientos se vuelven un poco confusos y, entre balbuceos y otros sonidos, confusos, el entonces entrenador de Dorados de Sinaloa nos regaló el cada vez más usado meme de Maradona eee.

Meme de maradona devolviendo la mano a Dios

¿Qué pudo haber hecho Diego con la mano del Creador?

Este meme ha roto las barreras generacionales para colarse como uno de los favoritos. Tiene que ver con el gol que el argentino metió en el Mundial de México 1986 en la final contra Inglaterra, cuando el árbitro no vio o no quiso ver que Diego metió el 2-1 empujando el balón con dicha parte de su cuerpo.

Más que un chiste, podría ser una bonita conmemoración del que quizás fuera el momento más icónico en la carrera del ídolo, pues además algunos partidos después Argentina ganó aquella polémica copa del mundo ante Alemania. 

Fue el propio 10 quien bautizó el momento como La Mano de Dios.

Manteniéndonos en los mundiales, también habría que mencionar los memes de Maradona en el Mundial de Rusia 2018, que recopilan sus mejores reacciones durante los partidos de Argentina.

Épicos gestos del ídolo.

Memes de Maradona para WhatsApp

Nunca estuvieron más juntos dentro del campo.

Otros famosos memes que incluyen a Diego Armando son los que comparte con Lionel Messi, en los que normalmente se pone a los dos super futbolistas a competir por ver quién es el mejor.

Las comparaciones sobran.

Con el fallecimiento de Diego también surgió un meme que incluye a Chabelo, a quien los internautas ‘trollean’ por ya haber vivido más que él ¿hay alguna otra relación entre Chabelo y Maradona? No tenemos idea.

¿Se habrán conocido antes?

Antes de terminar, demos también oportunidad a uno que otro meme de Maradona con los Dorados de Sinaloa, cuando México tuvo el honor de acoger al genio argentino en las filas de su división de ascenso.

¿Será?

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.