Deportes

¿Cuál es el equipo de la NFL de Seattle?

¿Cuál es el equipo de la NFL de Seattle?

¿Cuál es el equipo de la NFL de Seattle?

¿Cuál es el equipo de la NFL de Seattle?, son un equipo profesional de fútbol americano de los Estados Unidos.

Por Patricia Martínez

04/08/2021 08:00

Cuando nos preguntamos, ¿Cuál es el equipo de la NFL de Seattle?, es indispensable señalar que Seattle Seahawks (en español: Halcones Marinos de Seattle) son un equipo profesional de fútbol americano de los Estados Unidos con sede en Seattle, Washington.

Compiten en la División Oeste de la Conferencia Nacional (NFC) de la National Football League (NFL) y disputan sus encuentros como locales en el Lumen Field. Como te hemos mencionado en otras notas informativas de La Verdad Noticias, los Seahawks son actualmente el único equipo que ha jugado partidos oficiales tanto en la NFC como en la AFC.

En cuanto a los títulos, los Seahawks han jugado tres campeonatos de Super Bowl, perdiendo ante los Pittsburgh Steelers en el Super Bowl XL de 2006, perdiendo ante los New England Patriots en el Super Bowl XLIX de 2015 y ganando su primer título de la NFL tras vencer a los Denver Broncos en el 2014 en el Super Bowl XLVIII .

¿Cuál es el apodo del equipo de la NFL de Seattle?

Los Halcones Marinos son uno de los equipos de la NFL

Originalmente iban a ser llamados Seattle Kings, pero el nombre del equipo Seattle Seahawks ("Seahawk" es otro nombre que se le da al halcón marino) fue seleccionado el 17 de junio de 1975, en un concurso de nombres público que atrajo a más de 20.000 personas y más de 1700 nombres diferentes.

Cuando los Seahawks debutaron en 1976, el logo era un cabeza de halcón marino basada en una figura del arte tribal del Noroeste americano, con dos colores (azul y verde) representantes del mar y la montaña.

El 1 de marzo de 2002, coincidiendo con la incorporación de la franquicia a la NFC, el logo se rediseñó. El azul brillante pasó a un azul Navy más oscuro y el verde del cuello se transformó en un azul atenuado. Se modificó también el diseño, arqueando la ceja del halcón y enfocando la pupila al frente para dar un aspecto más agresivo e intimidador.

¿Qué Super Bowl ganó Seattle? 

Triunfo de los Halcones Marinos en 2014

Fue la 48.ª edición del torneo de fútbol americano Super Bowl, celebrado el 2 de febrero de 2014 en el MetLife Stadium de East Rutherford donde ganó por primera vez Seattle Seahawks de la NFC. El encuentro fue disputado contra los Broncos de Denver (AFC), con la excelente actuación de quarterback Russell Wilson.

Los Seattle Seahawks se pusieron por delante en el marcador desde la primera jugada del encuentro, siendo superiores durante todo el partido, y a punto estuvieron de dejar a Denver Broncos con un 0 en su marcador, algo que nunca ha sucedido en una Superbowl.

¿Qué significa el número 12 en el equipo de Seattle?

Aficionados de los Halcones Marinos de la NFL

Los Seattle Seahawks son una franquicia, que tras su nacimiento en 1974, se ha convertido en la referencia de la Liga deportiva NFL en el Noroeste de los Estados Unidos. Sus símbolos intentan representar y acercar al público un trocito de esta parte lejana del cuarto país más grande del mundo, a través de su equipo de football.

La afición de Seattle es conocida como “the 12th man” (el hombre número 12), es decir el jugador extra del equipo, ya que hay 11 jugadores en la cancha. Ahora ya conoces cuál es el equipo de la NFL de Seattle y puedes sumarte a su afición como jugador número 12.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy. 

Lee también