Secciones
Cruz Azul y América quedan a deber en el encuentro de ida.
Deportes

Cruz Azul y América quedan a deber en el encuentro de ida (fotos y resumen)

Decepcionante empate sin goles en los primeros 90 minutos de la Final de la Liga MX.

por LaVerdad

Cruz Azul y América quedan a deber en el encuentro de ida.

Cruz Azul y América quedan a deber en el encuentro de ida.

Un penal que el árbitro le perdonó al Cruz Azul, un travesaño que salvó al América, costosas lesiones para el partido de Vuelta y contadas acciones de peligro, podría ser el resumen de un encuentro que no pareció ser el de una final.

América y Cruz Azul dejaron todo para el partido del domingo.

Sin embargo la polémica arbitral se hizo presente apenas al minuto 7, cuando el defensa del Cruz Azul, Igor Lichnovsky cometió una clara falta en el área sobre Bruno Valdez, acción que para el central Fernando Guerrera no ameritó ser marcada como penal y ni siquiera ser revisada en el VAR.

Dos minutos después se registró la jugada más espectacular del primer lapso, cuando el arquero americanista Agustín Marchesín voló para evitar que un cabezazo del “Cata” Domínguez se convirtiera en el primer tanto del encuentro.

Espectacular fue el vuelo de Marchesin para evitar la caída de su marco.

El segundo tiempo empezó con la esperanza que el partido brindara más emociones, sobre todo cuando al 47’ Roger Martínez recortó doblemente por la derecha, llegó a línea de fondo para centrar hacia la zona de Mateus Uribe, quien sacó un disparo fuerte pero al espacio que cubría “Chuy” Corona,quien aguanto la metralla.

Minutos después llegó la primera mala noticia para el América, Mateus Uribe debió salir después de chocar con Igor Lichnovsky. Al pelar un balón, cayó trabando la rodilla izquierda por lo que requirió asistencia médica, sin embargo no pudo reponerse y cedió su lugar al 57’ a Oribe Peralta. Uribe se perdería la Vuelta del domingo.

Mateus Uribe salió lesionado al minuto 57 y se perdería la vuelta.

La segunda mala llegó quince minutos después, cuando Roger Martínez abandonó el encuentro por una molestia muscular, entrando Cecilio Domínguez a su relevo.

En tiempo de compensación apareció la oportunidad más clara para La Máquina, cuando Edgar Martínez entró a un mano a mano y casi cayéndose envió su disparo a puerta, con un Marchesin ya vencido, pero que acabó pegando en el travesaño.

Al finalizar, Marchesin se hizo de palabras con uno de los auxiliares de La Máquina

Al finalizar el partido hubo varios conatos de bronca entre jugadores de ambos cuadros que por fortuna no llegaron a más… si tan solo esa intensidad la hubieran expresado en el terreno antes.

Revive los mejores momentos del encuentro de Ida entre Cruz Azul y el América

Temas

Comentarios