Secciones
Cruz Azul y América lograron mantener el invicto de la Selección Méxicana
Deportes

Cruz Azul y América lograron mantener el invicto de la Selección Méxicana

Gerardo Martino apostó por Álvarez y Romo para que hicieran la labor que realizaban con América y Cruz Azul respectivamente.

por LaVerdad

Cruz Azul y América lograron mantener el invicto de la Selección Méxicana

Cruz Azul y América lograron mantener el invicto de la Selección Méxicana

El primer tiempo de la Selección Mexicana contra Japón fue de muy pobre nivel para el Tri y por eso Gerardo Martino tuvo que hacer algunas modificaciones a su sistema, colocando juntos por primera vez en su proceso a Edson Álvarez y Luis Romo en la media cancha. 

“Fue el peor primer tiempo, fuimos fulminados, no tuvimos intensidad y no manejamos bien la pelota”, dijo Martino. Además de señalar que durante los últimos 15 minutos del encuentro pudieron neutralizar a Japón sin ser mejores. 

“Recurrimos a algo que no habíamos hecho como el tener un doble contención para tener más músculo con el ingreso de Edson”, dijo el estratega tricolor en rueda de prensa tras el partido que reportamos para ti en La Verdad Noticias.

Cruz Azul-Selección Mexicana
Luis Romo es fundamental en el medio campo de Cruz Azul.

Álvarez y Romo levantaron a la Selección Mexicana 

De acuerdo con información de Medio Tiempo, Gerardo Martino explicó que lo anterior fue gracias a la dupla de dos jugadores. “Recuperamos al Edson que tenía el América con Guido y al Romo que estaba con Baca o Rivero en Cruz Azul

Los dos lo hicieron muy bien porque de ahí tuvimos un buen pasaje de futbol y así ya pudimos buscar un gol y golpeamos como Japón no lo hizo gracias a las atajadas de Memo”, reconoció el técnico de la Selección Azteca.

El Tata confesó que en ningún entrenamiento en sus dos años con el Tricolor trabajó con dos jugadores en la media de contención, por lo que al medio tiempo lo intentó recordando cómo jugaban ambos con América y Cruz Azul.

“Tata” Martino intentó algo que nunca había hecho 

“Nunca practicamos con los dos en el campo, pero los vi en sus clubes y me apegué a eso, a su conocimiento en su club”, detalló Martino ante el buen desempeño de ambos jugadores en el medio campo.

Te recomendamos Chivas y Vucetich EXPLOTAN contra la Selección Mexicana

Si bien Guillermo Ochoa ha sido el portero titular de la Selección Mexicana en la era de Gerardo Martino, el arquero del América deberá mantener la pelea por el puesto con Alfredo Talavera y Hugo González.

¿Qué está pasando en México? ¡Justicia para Alexis! Síguenos en Google News y mantente informado.

Temas

Comentarios