Deportes

Cruz Azul es Campeón de Campeones de la Liga MX tras derrotar al León

Cruz Azul es Campeón de Campeones de la Liga MX tras derrotar al León

Cruz Azul es Campeón de Campeones de la Liga MX tras derrotar al León

El conjunto de Cruz Azul refrendó su buen momento y se coronó Campeón de Campeones de la Liga MX tras derrotar 2-1 al León.

Por Alejandro Lara

18/07/2021 09:43

Esta noche la Máquina de Cruz Azul dejó en claro que es el mejor equipo del futbol mexicano, luego de proclamarse Campeón de Campeones de la Liga MX tras derrotar 2-1 a los Esmeraldas del León, durante el duelo disputado en el estadio Dignity Health Sports Park de Los Ángeles.

Ante miles de aficionados, el conjunto cementero refrendó su título conseguido en el reciente Torneo Guardianes 2021, tras imponerse de manera contundente al campeón del pasado Torneo de Apertura 2020.

Durante los primeros 45 minutos ambos equipos intentaron imponer su estilo de juego, por lo que el encuentro fue de ida y vuelta con algunas ocasiones de peligro como la chilena de Andrés Mosquera, la cual terminó estrellándose en el poste.

Cruz Azul abrió el marcador al minuto 60

Ya para la parte complementaria el cuadro dirigido por Juan Reynoso se puso al frente en el marcador al 60´, gracias a una excelente jugada de Jonathan Rodríguez quien se anticipó al primer poste y empujó el balón tras un  buen servicio de Escobar por el costado de la derecha.

El momento anímico le pertenecía a los cementeros y a tan sólo tres minutos del primer gol, el propio “Cabecita” Rodríguez ponía el 2-0 gracias a un servicio perfecto de Santiago Giménez, para que el delantero uruguayo definiera tras la salida de Vázquez Mellado.

Sin embargo, la escuadra esmeralda no se quedaría de brazos cruzados y logró reaccionar faltando diez minutos para el final del encuentro, luego de que Santiago Ormeño conectó el balón de volea para vencer la portería de Jesús Corona y marcar el 2-1.

¿Cuándo empezó el Campeón de Campeones?

La Máquina se coronó Campeón de Campeones.

Cabe destacar que el duelo por el Campeón de Campeones se comenzó a disputar en 1942 enfrentando al campeón de Liga y al campeón de Copa, pero con la desaparición de la Copa está distinción quedó atrás.

Cruz Azul que por fin rompió su sequía de 23 años sin título de Liga MX, no ha ganaba el trofeo de Campeón de Campeones desde 1974, mientras que la ‘Fiera’ no ha sido campeón de ese certamen desde 1972.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.