Deportes

Cruz Azul arrasó con la premiación del Balón de Oro 2021 de la Liga MX

Cruz Azul arrasó con la premiación del Balón de Oro 2021 de la Liga MX

Cruz Azul arrasó con la premiación del Balón de Oro 2021 de la Liga MX

El equipo Cruz Azul protagonizó la premiación del Balón de Oro 2021 al conseguir 6 galardones.

Por Wendy Pech Maas

18/07/2021 07:00

En Los Ángeles, California se llevó a cabo la ceremonia del Balón de Oro 2021 de la Liga MX, donde el equipo Cruz Azul arrasó con varios galardones, lo que causó furor de los fanáticos, de igual forma en la celebración se reconoció lo hecho en el fútbol femenil.

En la celebración de esta edición dieron a conocer que Juan Reynoso, estratega del equipo, fue premiado en la categoría de Mejor D.T. tras conseguir el merecido título y romper la mala racha del Club Deportivo de Fútbol.

En La Verdad Noticias te compartimos que Reynoso confesó que la Máquina Cruz Azul no es el favorito en el Campeón de Campeones ante León, pero buscará empezar con el pie derecho.

Cruz Azul se luce en el Balón de Oro 2021

José de Jesús Corona, portero de la Máquina

Durante la premiación también el mexicano José de Jesús Corona se llevó un galardón en la categoría de Mejor Portero, pues el arquero consiguió su primer título defendiendo la portería de la Máquina y ha logrado un buen desempeño en la cancha.

Recordamos que el pasado mes de mayo se vivió uno de los momentos más esperados de la Máquina, pues luego de una sequía que sufrió por más de 23 años el equipo fue Campeón de la Liga MX al vencer a Santos.

Por otro lado, al Mejor Defensa fue para Matheus Doria, quien tuvo una buena participación con el Santos Laguna, mientras que Víctor Guzmán, futbolista de los Xolos, ganó la categoría Novato del Año y Fernando Navarro del equipo del León ganó como Mejor Lateral.

De igual forma, el capitán de León, Luis Montes se llevó Mejor Medio Ofensivo del año, pues guió al equipo a conseguir el título en el Guard1anes 2020. Por otro lado, el jugador Luis Romo ganó la categoría Mejor Medio Defensivo. En la categoría a Mejor Gol lo ganó el jugador de los Pumas, Bryan Mendoza,

En la rama femenil, la futbolista Alison González ganó el premio a Mejor Jugadora Menor del Año, la mexicana fue la goleadora del Guard1anes 2021, mientras que la jugadora Liliana Mercado ganó el premio Mejor Jugadora del año, por su participación en la temporada con Tigres.

¿Quién ganó el Balón de Oro 2021?

Jonathan Rodríguez, jugador de los cementerios

En la premiación que se llevó a cabo en Los Ángeles, California el premio a Mejor Delantero fue para Jonathan “Cabecita” Rodríguez, campeón del Guard1anes 2021, también el jugador se llevó el premio Mejor jugador del año y Goleador.

A través de la cuenta oficial de Twitter de la Liga MX compartieron fotografías y videos de los ganadores de esta edición del Balón de Oro 2021, donde el equipo de fútbol Cruz Azul arrasó con 6 premios.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!