Deportes

Cruz Azul: Santi Giménez decide entre Selección de México y Argentina

Cruz Azul: Santi Giménez decide entre Selección de México y Argentina

Santiago Giménez, delantero mexicano del Cruz Azul que también tiene la nacionalidad argentina, reveló su deseo por jugar con la Selección Mexicana en lugar de la Albiceleste.

Por La Verdad

17/05/2020 08:53

Tras las declaraciones hechas por el ex jugador y actual técnico argentino, Esteban Solari, sobre el seguimiento y el interés entorno a Santiago Giménez para presentarle el proyecto de la Selección de Argentina, el joven atacante del Cruz Azul dejó clara su preferencia por la Selección de México luego de ya tener un largo proceso en las categorías menores con las menores del seleccionado mexicano.

Santiago Giménez

Giménez escogió a la Selección Mexicana 

"Desde los tres años estoy en México y me enamoré de este país, la verdad ni me acuerdo de cuando viví en Argentina y por eso mismo me siento más identificado para jugar para la Selección Mexicana si se presenta la ocasión", dijo para EFE. 

Santiago Giménez prefiere a México sobre Argentina

Es importante mencionar que Santiago Giménez nació en abril del 2001 en Buenos Aires, Argentina. Sin embargo, a los tres años de edad, en el 2004, se mudó con su padre a México, ya que Christian Giménez llegó como refuerzo del Veracruz, por lo que desde entonces el hijo mayor de Chaco ha vivido en tierras aztecas y obtuvo la nacionalidad mexicana, además de comenzar su carrera como futbolista en Cruz Azul

Christian Giménez y Santiago Giménez

Santi Giménez se ha convertido en un delantero clave en el proceso de Selecciones Menores de México, con quienes ha tenido llamados por diferentes categorías pasando por la Sub-15 (cuando apenas tenía 13 años), Sub-18 y ahora con la Sub-20. También ha sido considerado para el combinado Preolímpico por Jaime Lozano.

Santiago Giménez es parte de las inferiores de la Selección Mexicana

Te puede interesar Liga MX: Santiago Giménez manda contundente mensaje al América

No obstante, el técnico de la Sub-20 de México Raúl Chabrand, lo tiene considerado para llevarlo al Premundial de la categoría que se jugaría este verano en Honduras, pero que fue pospuesto para el 2021.