Secciones
El equipo está logrando destacar durante la Liga MX Femenil/Foto: El Universal
Deportes

Cruz Azul Femenil por primera vez consigue el pase a la Liguilla

Por primera vez en su historia el Cruz Azul Femenil ha logrado llegar a la Liguilla tras quedar en octava posición en la tabla.

por PatriciaMontalvo

El equipo está logrando destacar durante la Liga MX Femenil/Foto: El Universal

El equipo está logrando destacar durante la Liga MX Femenil/Foto: El Universal

Cruz Azul Femenil ha conseguido hacer historia durante la Jornada 16 de la Liga MX Femenil. Ya que el equipo de la Noria logró clasificar por primera vez a la Liguilla después de que conseguir el octavo lugar general de la competencia con 24 puntos. 

El club dirigido por Roberto Pérez es el último equipo clasificado a la ronda final del torneo Apertura 2021. Tras siete victorias, tres empates y cinco derrotas, las celestes hacen historia al ingresar a la Fiesta Grande del fútbol mexicano por primera vez. 

Como te hemos dicho en La Verdad Noticias, el torneo femenil de la Liga MX comenzó en 2017, por lo que fue un proceso de casi cuatro años para que las integrantes de La Máquina lograran llegar a este punto.

Cruz Azul Femenil tuvo que vencer a otros importantes equipos

Cruz Azul Femenil por primera vez consigue el pase a la Liguilla
La Máquina ha hecho historia en la Liga MX Femenil/Foto: Bolavip

Durante el sábado 13 de noviembre Pachuca perdió por 2-1 ante Atlas, resultado que las dejó eliminadas del torneo. El cuadro de las tuzas era el perseguidor acérrimo de Cruz Azul en la pelea por el octavo puesto. 

Asimismo, Pumas, que también estaba en la pelea, cayó 1-0 ante Puebla. Con esta combinación de resultados, ninguno de los equipos le quitó el último lugar de la Liguilla al equipo celeste. De esta manera, el equipo logró cumplir con la meta que se propuso a principios del torneo. 

La misión de Cruz Azul Femenil para el Apertura 2021 era acceder a la Liguilla para poder pelear el título, pues estuvieron muy cerca de conseguirlo el semestre pasado. Durante el primer torneo del año, las celestes estuvieron a un punto de poder acceder al certamen final, pero una derrota las alejó de su propósito.

Otro equipo también hará su debut en La Liga MX

Cruz Azul Femenil por primera vez consigue el pase a la Liguilla
Santos Laguna también llega por primera vez a la Liguilla/Foto: Radio Fórmula

En está ocasión, Cruz Azul no será el único equipo que hará su debut en la Liguilla. Junto a las celestes se coloca la escuadra de Santos Laguna, un equipo considerado como la revelación de este certamen, al ubicarse en el cuarto lugar general con 30 puntos obtenidos

Fuera de estos dos clubes, todos los demás equipos ya tienen experiencia en los partidos de eliminación. La tabla general está liderada por Tigres, equipo que apunta al bicampeonato y que podría ser el rival de La Máquina en los cuartos de final.

El siguiente partido de Cruz Azul Femenil será contra las Xolas de Tijuana el lunes 15 noviembre a las 21:00 Horas (Hora Centro de México).

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios