Deportes

Crónica del arresto de Josep María Bartomeu, ex presidente del Barcelona

Josep María Bartomeu, ex presidente del Barcelona fue detenido por la policía

Junto con dos ex directivos del culé de la Liga de España, el ex presidente del Barcelona, Josep María Bartomeu, fue detenido por actos ilegales.

Por Yulsi Magaña

01/03/2021 11:49

Como se ha mencionado en La Verdad Noticias, durante la mañana del 1 de marzo se dio a conocer en la prensa de España que Josep María Bartomeu, y quien fuera el presidente del Club de Fútbol Barcelona, fue detenido por la justicia.

Por lo que estaremos informando sobre las actualizaciones respecto al caso de Josep María Bartomeu, el actual director general del club, Óscar Grau. De acuerdo a la información de los medios españoles, este lunes fue detenido junto con dos ex directivos del culé de la Liga de España por los Mossos d'Esquadra.

La policía catalana ha entrado esta mañana a registrar las oficinas de la entidad azulgrana situadas en el Camp Nou buscando información del caso denominado como 'Barçagate'.

Detenidos Josep María Bartomeu presuntos actos ilegales

Esto luego que en las diligencias previas, los Mossos d'Esquadra encontraran indicios de posible administración desleal y/o corrupción entre particulares.

Detienen al ex presidente del club de fútbol Barcelona

Esta investigación judicial, que parte de una denuncia del grupo de opinión azulgrana 'Dignitat Blaugrana', se encuentra aún bajo secreto de sumario, que ha sido alargado seis veces por el juzgado de instrucción número 13 de la Audiencia de Barcelona. La última prórroga finaliza el 10 de marzo.

Ahora bien, 'Barçagate' es el caso en el que una empresa contratada por el FC Barcelona presuntamente habría llevado a cabo en las redes sociales una campaña de desprestigio de individuos y entidades no afines a la junta directiva de Josep Maria Bartomeu.

Este caso estalló el año pasado, un 17 de febrero de 2020, cuando la Cadena SER desveló que desde finales de 2017 el Barça tenía contratada I3 Ventures, una sociedad del empresario argentino Carlos Ibáñez, que se dedicaba a desprestigiar, difamar y poner en duda desde por lo menos seis cuentas de Facebook a individuos y entidades del entorno azulgrana.

No solo es eso, ya que también a la crisis del club, bautizada 'Barçagate' se le suma el complejo proceso de divorcio en el que está sumido.

Clonan al primer hurón de patas negras en Estados Unidos, ¿salvarán a la especie de la extinción? Síguenos en Twitter para mantenerte informado.