Secciones
Critican a Andrés Guardado por poémico festejo en el Betis vs Sevilla
Deportes

Critican a Andrés Guardado por poémico festejo en el Betis vs Sevilla

Andrés Guardado fue acusado de 'burlarse' del golpe que recibió el jugador del Sevilla Joan Jordán durante el partido suspendido contra el Real Betis.

por RaúlLuna

Critican a Andrés Guardado por poémico festejo en el Betis vs Sevilla

Critican a Andrés Guardado por poémico festejo en el Betis vs Sevilla

El futbolista mexicano Andrés Guardado fue objeto de críticas debido a su polémico festejo tras el partido del Real Betis contra Sevilla en los octavos de final de la Copa del Rey.

El enfrentamiento se reanudó este domingo luego de que fuera suspendido el sábado poco después del minuto 40, cuando, durante la celebración del gol del empate (1-1) para el Betis, un aficionado lanzó un tubo de plástico al campo, que impactó en la cabeza del jugador Joan Jordán, del Sevilla.

Luego de que el Betis consiguiera la victoria 2-1, el mediocampista mexicano causó polémica en redes sociales ya que celebró el avance de su equipo a cuartos de final simulando que una botella de agua lo golpeó en la cabeza, e instantes después se tiró al césped con exageración.

La celebración de Guardado

El momento del (para algunos) inapropiado festejo de Guardado fue captado por las cámaras de televisión, y la toma fue difundida rápidamente en redes, donde no ha sido muy bien recibida.

Algunos usuarios reclaman al jugador del Betis su falta de sensibilidad y profesionalismo por lo ocurrido. Cabe señalar que horas después de la suspensión del partido, el Sevilla emitió un comunicado en el que informaba que Jordán había sufrido un traumatismo craneoencefálico debido al golpe.

Del otro lado, jugadores del Betis aseguran haber escuchado cuando el estratega Julien Lopetegui daba instrucciones a Jordán para que se tirara al césped y exagerara el golpe, un hecho que, aseguran, incluso fue escuchado y visto por el árbitro antes de decidir la suspensión del partido.

Disculpa de Andrés Guardado en Twitter

Guardado expresó que no pretendía burlarse de Jordán.
Guardado expresó que no pretendía burlarse de Jordán.

El canterano del Atlas se dirigió a su cuenta de Twitter para rechazar que su celebración se tratara de una burla, y calificó como “una vergüenza” lo sucedido el sábado en el estadio del Betis.

“Quiero aclarar que en ningún momento me estoy burlando de Jordán. Se ha vivido un suceso que no se debería vivir en un campo de fútbol y que es lamentable y una vergüenza”.

El partido del Betis contra el Sevilla también marcó el debut de Jesús Manuel Corona ‘Tecatito’ con el Sevilla, y la primera vez en la que el centrocampista mexicano se enfrentaba a su compatriota Andrés Guardado vistiendo esa camiseta. La Verdad Noticias.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Temas

Comentarios