Deportes

Cristiano Ronaldo se convierte en el primer jugador en participar en 5 Eurocopas

Cristiano Ronaldo se convierte en el primer jugador en participar en 5 Eurocopas

El delantero portugués Cristiano Ronaldo se convirtió en el primer jugador en participar en cinco torneos finales de la Eurocopa.

Por Naye Valdez

15/06/2021 12:33

El futbolista portugués Cristiano Ronaldo se convirtió,este martes 15 de junio, en el primer jugador en participar en partidos de cinco torneos finales de la Eurocopa. El delantero logró la hazaña después de ser nombrado en el XI de Portugal para el partido contra Hungría en Budapest, informó Goal.com.

Ronaldo ha representado a Portugal en cinco Euros y su primera aparición se remonta a 2004, cuando Portugal había sido sede del torneo. En 2016, Ronaldo pudo ganar el torneo con Portugal después de que su equipo derrotara a Francia en la final.

Portugal se coloca en el Grupo F de la Eurocopa 2021 junto a Hungría, Alemania y Francia. Este grupo también está siendo visto como el 'Grupo de la Muerte'.

El astro portugués Ronaldo ha ganado cinco Balones de Oro en su carrera hasta ahora y actualmente tiene nueve goles en la Euro, igual que el francés Michel Platini como el mayor en la historia del torneo.

Las participaciones de Cristiano en la Eurocopa

Ha anotado 9 goles en las Euros

Esta es la quinta edición en la que se disputa Ronaldo en la Eurocopasus participaciones anteriores se dieron en el 2004, cuando debutó con 19 años, también disputó en la Euro del 2008, 2012, 2016 y ahora ha participado en la Euro 2021. A lo largo de su carrera en este torneo ha logrado anotar 9 goles.

  • Euro 2004: anotó 2 goles, uno contra Gracia y otro contra Holanda
  • Euro 2008: anotó 1 gol contra República Checa.
  • Euro 2012: anotó 3 goles, dos contra Holanda y uno contra República Checa
  • Euro 2016: anotó 3 goles, dos contra Hungría y uno contra Gales

¿Cuántos goles lleva Cristiano Ronaldo?

Tiene 778 goles en su carrera profesional

A lo largo de su carrera Cristinao Ronaldo ha logrado anotar un total de 778 goles en 1,069 partidos diferentes, convirtiéndose en uno de los máximos goleadores de la historia del fútbol, se encuentra solo detrás de Josef Bican, quien tiene 805 goles en su haber.

Ronaldo ya superó los 735 goles de Gerd Müller, los 746 de Puskas, los 772 de Romário y también los 767 de Pelé.

Como hemos informado en La Verdad Noticias, con su equipo la Selección de Portugal, Cristiano Ronaldo ha logrado anotar 103 goles, y en casa uno de los equipos en los que ha colaborado también ha hecho múltiples anotaciones. Con el Manchester United tiene 118 goles, con Real Madrid 450 y con Juventus 101 anotaciones.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.