Deportes

Cristiano Ronaldo: récords que logró y los que aún puede lograr en la Eurocopa

Cristiano Ronaldo: récords que logró y los que aún puede lograr en la Eurocopa

Cristiano Ronaldo se ha convertido en el máximo goleador de la Eurocopa tras registrar su décimo y undécimo goles en finales, dejando atrás a Michel Platini.

Por Naye Valdez

15/06/2021 02:10

El delantero de Portugal, Cristiano Ronaldo, ha dejado atrás a Michel Platini como máximo goleador de la Eurocopa, sumando otro récord a su ya considerable colección. Y tiene más en la mira.

Fue el comienzo perfecto para su quinta Euro (un récord, por supuesto), y tiene en la mira algunos récords más. Aquí hay una recopilación de los récords de la Euro que ha batido, los que puede ampliar y los que aún puede conseguir.

Después de haber embolsado 36 goles con la Juventus durante la temporada 2020/21, el jugador de 36 años llega a la Euro 2021 como uno de los jugadores más potentes del fútbol mundial a pesar de su edad.

El récord más reciente que logró el delantero de Portugal, Ronaldo, es del máximo goleador de la Euro tras registrar dos goles más en esta Eurocopa 2021, sumando un total de 11 goles, dejando atrás a Michel Platini de Francia que logró 9 anotaciones durante su historial en el torneo.

Lista de récords que Cristiano Ronaldo puede romper

El astro portugués aún va en busca de nuevos récords
  • Más partidos de la Eurocopa ganados: 11 - Cesc Fábregas y Andrés Iniesta (España), Ronaldo (Portugal)
  • Más partidos con al menos dos goles: 2 - Gerd Muller (Alemania), Antoine Griezmann (Francia), Wayne Rooney (Inglaterra), Rudi Voller (Holanda), Ronaldo (Portugal) 
  • Más torneos con al menos dos goles:  3 - Zlatan Ibrahimovic (Suecia), Ronaldo (Portugal)
  • Mayor número de apariciones en una final del Campeonato de Europa: 2 - Valentin Ivanov, Viktor Ponedelnik, Lev Yashin (Unión Soviética), Franz Beckenbauer, Uli Hoeness, Sepp Maier, Georg Schwarzenbeck, Herbert Wimmer (Alemania Occidental), Bernard Dietz (Alemania Occidental), Thomas Hassler, Thomas Helmer, Jurgen Klinsmann, Matthias Sammer (Alemania), Xabi Alonso, Iker Casillas, Cesc Fábregas, Andres Iniesta, Sergio Ramos, David Silva, Fernando Torres, Xavi (España), Ronaldo (Portugal).

Lista de récords que Ronaldo puede ampliar

Ronaldo tiene al menos cinco récords en la Euro
  • Más partidos jugados: 22 - Ronaldo (Portugal 2004-2016)
  • Más minutos jugados: 1.793 - Ronaldo (Portugal 2004-2016)
  • Más partidos con al menos un gol: 7 - Ronaldo (Portugal 2004-2016
  • Más torneos con al menos un gol: 4 - Ronaldo (Portugal 2004-2016)
  • Más goles marcados: 11 Ronaldo (Portugal 2021)

Además desde el inicio del partido entre Portugal vs. Hungría, Cristiano Ronaldo se convirtió en el primer jugador de toda la historia en participar en 5 Eurocopas

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.