Deportes

Cristiano Ronaldo, 35 años del gran astro portugués (VIDEO)

Cristiano Ronaldo, 35 años del gran astro portugués (VIDEO)

Cristiano Ronaldo, 35 años del gran astro portugués (VIDEO)

Este 5 de febrero el gran astro portugués está cumpliendo 35 años de edad, por lo que a continuación te damos una breve reseña de su vida.

Por La Verdad

05/02/2020 04:44

A sus 35 años, Cristiano Ronaldo, se ha convertido en uno de los mejores futbolistas del mundo en la última década, ganador de cinco balones de oro, cinco Champions League, una Eurocopa en 2016 con Portugal, y ha jugado en las mejores ligas del mundo vistiendo los colores del Manchester United y el Real Madrid. 

Cristiano Ronaldo

CR7 también es uno de los jugadores mejor pagados y es uno de los referentes más importantes en el futbol internacional, aunque se ha visto envuelto en la polémica el atacante lusitano es uno de los deportistas más disciplinados en este oficio. Gracias a esta disciplina Cristiano ha logrado tener un rotundo éxito, ya que no siempre fue el jugador exitoso y millonario, por lo que hoy en su cumpleaños 35 te ofrecemos una mirada a su historia.

Cristiano es uno de los mejores del mundo

Cristiano ha tenido una vida difícil 

Ronaldo nació en un barrio de Funchal, Isla de Madeira; fue llamado así debido al político Ronald Reagan. Tuvo una infancia complicada ya que venía de una familia humilde, Cristiano siempre fue muy apegado a su padre, quien fue la principal inspiración para que él se dedicara al futbol. Sin embargo, su padre tenía una adicción con el alcohol y ésto generaba mucha fricción entre ambos. 

Cristiano Ronaldo y su padre Dinis Aveiro 

Durante su etapa escolar, Cristiano era bastante popular entre sus compañeros, hasta que fue expulsado del colegio tras agredir a un profesor arrojándole una silla. CR7 comenzó a jugar futbol a los 8 años pero fue hasta los 10 que llegó a su primer club, el Deportivo Nacional, en donde no permaneció por mucho tiempo ya que un visor del Sporting Club se interesó en su gran talento.  

Cristiano y sus padres

Fue a los 14 años que Cristiano tuvo que dejar la isla donde vivía y despedirse de su familia para mudarse a Lisboa, lugar en el que contaría con nutriólogos, entrenadores, psicólogos y tutores que el Club ponía a su disposición para cumplir su sueño; en varias entrevistas, el portugués ha manifestado que esa fue la etapa más difícil de su carrera y que posiblemente no era el momento de irse.

Familia de Cristiano Ronaldo

CR7 padeció un mal del corazón

Las malas noticias continuaron para Cristiano ya que a los 15 años le detectaron una enfermedad en el corazón, pero gracias a una operación con láser pudieron regular sus latidos. Tras ese trago amargo, el “Comandante” debutó a sus 17 años con el primer equipo del Sporting de Lisboa en un partido de Champions League frente al Inter de Milán.  

Cristiano sufrió una enfermedad del corazón

Un año después en un juego amistoso contra el Manchester United, Cristiano aprovechó la oportunidad más grande de su vida, pues sabía que era el momento de mostrar su gran talento, y fue justamente en ese partido que todo cambió, ya que fue elegido para ser parte de los Red Devils.

Cristiano llega al Manchester

En 2005 Cristiano recibió quizás la más trágica noticia de su vida, ya que mientras estaba concentrado con su selección, recibió la triste noticia sobre el fallecimiento de su padre por una crisis renal a causa del alcohol; en ese entonces el director técnico del United, Alex Ferguson le permitió volar a su tierra natal para el entierro.

Fallece el padre de Cristiano

Checa todo nuestro contenido de DEPORTES 

Luego de un increíble paso por el Manchester, el Real Madrid lo fichó en 2009 por 80 millones de euros, convirtiéndose en el fichaje más caro de ese año; a partir de ahí, Cristiano comenzó a romper récords, se volvió el máximo anotador del club merengue con 451 goles, consiguió Copas de Rey, Champions Legue, Balones de Oro y más trofeos individuales.

Cristiano ganó todo con el Real Madrid

Te puede interesar Juventus vs Fiorentina RESUMEN "Cristiano Ronaldo marca dos goles"

Cristiano tiene con 4 hijos con su actual pareja, la modelo argentina Georgina Rodriguez. Respecto a la relación con su madre, ella siempre ha sido un referente para el portugués, con quien viaja a todos los eventos importantes de su carrera, debido a que el jugador y ella son muy apegados.

Síguenos en instagram y entérate de las noticias trend de la semana

Temas