Deportes

Coutinho fichado por cinco años con en el Barcelona

Coutinho fichado por cinco años con en el Barcelona

Coutinho fichado por cinco años con en el Barcelona

Barcelona contrata a Philippe Coutinho y le impone cláusula de 9 mmdp

Por La Verdad

06/01/2018 03:53

Philippe Coutinho de 25 años de edad ya es nuevo jugador del FC Barcelona de forma oficial. El club azulgrana ha llegado hoy mismo a un acuerdo con el Liverpool para la compra del internacional brasileño, que firmará por esta actual temporada, la 2017-18, y cinco más El Barça ha oficializado su fichaje en sus redes sociales. 

Aunque el cuadro blaugrana no dio a conocer la cantidad que pagó al Liverpool, club de procedencia del amazónico, los medios españoles estimaron que el costo de la transferencia fue de 3 mil 700 millones (160 mde), hecho que lo convierte en el fichaje más caro en la historia de la institución.

La decisión del futbolista brasileño Philippe Coutinho de renunciar a 15 millones de su ficha ha sido decisiva para que el Liverpool obtenga la cantidad de dinero fija que pretendía. 

El centrocampista llega al Club por lo que resta de temporada y cinco más, con una cláusula de rescisión de 400 millones de euros.

Talento brasileño contrastado al más alto nivel        

Nacido el 12 de junio de 1992 en Río de Janeiro (Brasil), Philippe Coutinho es uno de los centrocampistas más talentosos del mundo, además de un joven jugador con mucho potencial aún por explotar. El brasileño ya ha demostrado su clase al más alto nivel, tanto en la 'Seleçao' como en el Liverpool, un histórico del fútbol europeo.

Con Coutinho, Zlatan y Ronaldinho: los 15 fichajes más caros en la historia del Barcelona

Temas