Deportes

Coronavirus: El deporte se contagia de COVID-19 a nivel mundial

Coronavirus: El deporte se contagia de COVID-19 a nivel mundial

Coronavirus: El deporte se contagia de COVID-19 a nivel mundial

El mundo del deporte se encuentra contagiado de la pandemia COVID-19 

Por La Verdad

13/03/2020 12:19

A nivel mundial el mundo del deporte se encuentra suspendido, cancelado, aislado y conatiago por el COVID-19, desde el fútbol, básquetbol, béisbol, fútbol americano, automovilismo y muchos más sufre los embates de esta pandemia.

Tan solo en la mayoría de los países europeos los encuentros de fútbol se han cancelado, suspendido o se juegan a puertas cerradas con medidas extremas para que los jugadores sufran el contagio del COVID-19.

Las primeras ligas que determinaron detener sus actividades fue la Serie A  de fútbol en Italia y La Liga en España, al igual que las competencias internacionales de la UEFA, tanto Champions League como la Europa League.

El miércoles, la NBA anunció que suspendía las actividades de manera indefinida. Poco después trascendió  que dos jugadores del equipo del Jazz de Utah habían dado positivo en los exámenes de COVID-19.

Este jueves, las Grandes Ligas dieron a conocer que la actividad del “Spring Training” quedaba suspendida, y que el día inaugural de la temporada 2020, que estaba programado para el 26 de marzo, queda pospuesto al menos, por un par de semanas.

Al igual que la MLB, la Major League Soccer (MLS) y la National Hockey League (NHL) suspendieron hasta nuevo aviso toda actividad.

Checa todo nuestro contenido de DEPORTES

En el béisbol, la eliminatoria de la zona de América para los juegos olímpicos, programada a jugarse del 22 al 26 de marzo, ha quedado pospuesta hasta nuevo aviso, al igual que la eliminatoria del Clásico Mundial de Béisbol, que se celebraría del 12 al 25 de marzo, ambos eventos en Arizona.

Te puede interesar: (VÍDEO): Eilin Castano muestra su frente con mini lencería ¡IMPERDIBLE!

México combate el COVID-19

El deporte mexicano no ha quedado exento de estas afectaciones, ya que la CONCACAF anunció que sus eventos, incluida la Liga de Campeones, también detendrán actividades, por lo que los equipos de Cruz Azul, Tigres y América tendrán que esperar noticias para conocer cuando reanudarán sus encuentros.

Así es como el deporte a nivel mundial no se escapa de la pandemia que se vive y las medidas se han tomado para que los deportistas no adquieran este virus que ya ha matado millones de personas en todo el mundo.