Deportes

Coronavirus: Cuándo se reanudará el Torneo Clausura 2020 de la Liga MX

Coronavirus: Cuándo se reanudará el Torneo Clausura 2020 de la Liga MX

Coronavirus: Cuándo se reanudará el Torneo Clausura 2020 de la Liga MX

Luego de que la Liga MX decidiera suspender indefinidamente el Torneo Clausura 2020, debido a la pandemia global por el Coronavirus, está sería la fecha para retomar el certamen.

Por La Verdad

16/03/2020 05:02

Después de que se llevó a cabo el último partido de la Jornada 10 del Clausura 2020 de la Liga MX, encuentro en el que las Águilas del América cayeron 0-1 ante el Cruz Azul, la reanudación del máximo circuito del futbol mexicano podría ser en aproximadamente tres semanas, luego del paro indefinido como medida precautoria ante la propagación del Coronavirus.

América vs Cruz Azul fue el último partido del Clausura 2020

La Liga MX se encuentra suspendida hasta nuevo aviso 

A pesar de que se desconoce la fecha exacta para la reanudación de los partidos y tomando como referencia el caso de Italia, donde se tiene programado reanudar la Serie A el próximo 3 de abril, la Liga MX podría hacer lo mismo y retomar los partidos en esa misma fecha, afectando solamente la recalendarización por una fecha, pues la siguiente semana ya se tenía prevista la suspensión por Fecha FIFA.

La Liga MX podría reanudarse el próximo 3 de abril

Checa todo nuestro contenido de DEPORTES

Ante esta situación de crisis mundial, autoridades de la Liga MX informó que estará en constante comunicación con autoridades sanitarias, por lo que la Secretaría de Salud la que dictamine cuando será prudente reanudar la actividad en los distintos torneos de la Federación Mexicana de Futbol.

La Liga MX fue suspendida como medida sanitaria

Te puede interesar Liga MX: Jugador de Chivas infectado por Coronavirus y "Flaco" Tena bajo sospecha

La decisión que tome la Secretaría de Salud dependerá de la evolución de la propagación de la pandemia y la efectividad del plan de contingencia. Por lo pronto, algunos clubes ya contemplan suspender los entrenamientos y podrían dejar que los futbolistas se ejercitaran de manera individual en sus domicilios y gimnasios particulares, tal y como sucede en Italia.

Los equipos han estado suspendiendo los entrenamientos

Últimas noticias