Secciones
Coronavirus: Aislaran a Messi si viaja a Argentina 
Deportes

Coronavirus: Aislaran a Messi si viaja a Argentina 

En caso de viajar para Argentina, Lionel Messi sería aislado 14 días para descartar Coronavirus

por La Verdad

Coronavirus: Aislaran a Messi si viaja a Argentina 

Coronavirus: Aislaran a Messi si viaja a Argentina 

El Ministro de Turismo y Deporte de Argentina, Matías Lammens, señaló que por decreto oficial, cualquier deportista que provenga de Europa deberá pasar 14 días en aislamiento, para descartar Coronavirus, y en caso de viajar a su país Lionel Messi sería aislado en caso de oponerse podría ir a la cárcel.

El astro argentino del fútbol internacional, Lionel Messi podría incurrir en un delito si no acepta aislamiento por 14 días, en caso de viajar a su país para jugar las eliminatorias mundialistas, señaló el Ministro de Turismo en entrevista para TyC Sports.

"Cualquiera de los argentinos, o el futbolista que sea, que venga de esos países tiene que estar catorce días aislado”, dijo Matías Lammens. 

La Selección de Argentina tiene programado el inicio de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022 el próximo 27 de marzo al recibir a Ecuador, mientras que el 31 del mismo mes visitará Bolivia. 

Checa todo nuestro contenido de DEPORTES

Alberto Fernández, presidente de Argentina señaló que de hacer caso omiso a esta indicación "estará incurriendo en un delito, que es el delito que pone en riesgo la salud pública". 

Por otra parte la Conmebol le solicitó formalmente a la FIFA por la suspensión del arranque de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022, programada para el 26 de marzo, por los casos de Coronavirus a nivel mundial.

Te puede interesar: Coronavirus: Cristiano Ronaldo y la Juventus en cuarentena

En la carta se alega que el pedido es acompañado por las 10 federaciones del continente para "salvaguardar la salud de toda la familia del fútbol" y alegan, además, que los equipos no podrán contar con varios de los citados que ya fueron puestos en cuarentena en Europa.

Hay emergencia sanitaria en Argentina por Coronavirus

En Argentina el Ministerio de Salud de la Nación declaró la emergencia sanitaria después de confirmar otros 10 casos en el día de hoy, tres de ellos por contacto y no autóctono, y llegar a los 31 afectados en Córdoba, Chaco, Buenos Aires y CABA.

Alberto Fernández, presidente de la República, anunció el decreto nacional, una declaración donde le otorga facultades directas al Ministro de Salud para tomar medidas que considere necesarias para organizar los recursos del área sanitaria y para disponer libremente de los fondos para organizar proyectos urgentes.

Temas

Comentarios