Secciones
Copa por México: Liga MX calienta los ánimos previo al América vs Cruz Azul
Deportes

Copa por México: Liga MX calienta los ánimos previo al América vs Cruz Azul

Cruz Azul llega calificado a la Semifinal y como líder de grupo con dos triunfos, mientras que América tiene cuatro puntos y busca quitarle el liderato o asegurar el segundo lugar y pasara a las eliminatorias de la Copa GNP por México.

por LaVerdad

Copa por México: Liga MX calienta los ánimos previo al América vs Cruz Azul

Copa por México: Liga MX calienta los ánimos previo al América vs Cruz Azul

Esta noche el futbol mexicano vivirá una nueva edición del denominado Clásico Joven. partido que a todas luces está prohibido perder, ya sea en la Liga MX, en la Copa MX o en cualquier enfrentamiento amistoso, este sábado la Máquina del Cruz Azul se vuelve a enfrentar a su más odiado rival, y para 'calentar' la previa tiene un muy grato recuerdo de la última vez que disputaron un partido.

Copa GNP por México
Cruz Azul visita al América en el Estadio Universitario

La Liga MX le pico la cresta al América 

En realidad fue la Liga MX la que encendió los ánimos en redes sociales a escasas horas de que se dispute la última jornada de la Copa GNP por México en el Grupo A, la cual enfrentará una vez más al conjunto celeste ante el las Águilas del América, pero esta vez en un escenario atípico: Ciudad Universitaria.

Liga MX
América y Cruz Azul se enfrentan en la Copa GNP por México

Y es que a través de sus cuentas oficiales, el organismo rector del futbol mexicano recordó aquel 15 de marzo, en el que el conjunto cementero firmó su último triunfo ante las Águilas en un Clásico Joven más que emocionante hasta el último minuto. Se trata de la increíble atajada que Jesús Corona le hizo al minuto 99 a Emanuel Aguilera, quien desde el manchón penal intentó emparejar el encuentro que perdían los de Coapa por la mínima diferencia, pero el arquero celeste adivinó su disparo y selló el triunfo de Cruz Azul 1-0.

Copa GNP por México-Liga MX
El Clásico Joven tendrá una nueva edición esta noche

Te puede interesar Copa por México: América vs Cruz Azul ver en vivo

"Oye, Jesús Corona... ¿cómo te caería una atajada �� al minuto 90 para ganar el partido?", preguntó casualmente la Liga MX con una imagen del guardameta de La Máquina atajando la pelota en aquella ocasión. Fue en la Jornada 10 de Clausura 2020 cuando se enfrentaron por última vez, ya a puerta cerrada ante la emergencia sanitaria que recién se había declarado en el país, ante la pandemia por coronavirus, la cual también obligó a concluir el torneo meses más tarde.

Águilas del América
Jesús Corona evitó el empate del América

Temas

Comentarios