Deportes

Copa Oro 2021: estos son los apodos de las selecciones más premiadas

Copa Oro 2021: estos son los apodos de las selecciones más premiadas. Foto: concacaf.com

Copa Oro 2021: estos son los apodos de las selecciones más premiadas. Foto: concacaf.com

"Los Ticos" y el "Gran Norte Blanco" son algunos de los apodos de las selecciones más galardonadas de la Copa Oro 2021, ¡conoce más!

Por Erika Cedillo

08/07/2021 02:05

¿Aún no sabes los apodos de las selecciones que participarán en la Copa Oro 2021?, aquí te diremos cómo se les llama a las más famosas de Centroamérica, para que estés preparado para este campeonato de fútbol y no te agarren en curva los aficionados.

En La Verdad Noticias te revelamos que la Copa de Oro de este año será realizada en los Estados Unidos, y aquí te diremos como se les llama a las selecciones más conocidas de Centroamérica que participarán en este campeonato, ¡no podrás creerlos!

Anteriormente te contamos que David Faitelson descalificó y estalló contra el nivel de la Copa Oro de este año; sin embargo, ahora te hablaremos de los apodos de las escuadras que participarán y que son las más laureadas, estás son:

  1. Honduras
  2. Canadá
  3. Costa Rica
  4. Estados Unidos
  5. México

¿Cómo se le llama a la selección mexicana en la Copa Oro 2021?

Copa Oro. Foto: marca.com

Debes saber que la selección mexicana ha ganado 11 veces este campeonato de fútbol, eso incluye el del año pasado, pero ¿podrá ganar la Copa Oro 2021?, esperamos que sí, y para que los apoyes al máximo aquí te revelamos que su apodo es “El tricolor”, así es, este pseudónimo recuerda a los tres colores de la bandera nacional mexicana, y aquí te damos el significado de cada uno de estos: 

  1. Blanco: significa la religión, la cual es católica y la pureza de los ideales del pueblo de México
  2. Rojo: este representa la unidad entre los americanos y los europeos
  3. Verde: este color representa que México tiene independencia de España

Ahora que ya sabes cómo hacerle porra a la escuadra tricolor, te recordamos que ya está la lista de los convocados a la Selección Mexicana para la Copa Oro 2021.

Copa Oro 2021: apodos de las selecciones centroamericanas

Copa Oro. Foto: us.marca.com

La Copa Oro 2021 está a la vuelta de la esquina, y es crucial que conozcas los apodos de las selecciones que participarán en ellas, aquí te decimos algunos de estos y las razones por las que se les ha llamado así, ¡toma nota!

  • Selección de los Estados Unidos

Esta escuadra es llamada “Los Yankees”, y ahorita son anfitriones de la Copa, además de que son los favoritos para ganar el título de campeones, pero ¿por qué se les llama así?

Este apodo surgió en la mitad del siglo XVII, ya que en la Nueva Inglaterra vivan muchos holandeses cuyo nombre más común era “Jan”, que significa Juan y era pronunciado como “yan”, de ahí que se les solía llamar “Janke” que finalmente terminó siendo en inglés “Yankee”, ¡muy interesante!

  • Selección de Costa Rica

El apodo de esta escuadra es “Los Ticos”, y se recuerda que fue muy popular en el Mundial de Brasil de 2014, que surgió debido a una costumbre que tienen sus nacionales al usar como diminutivo el sufijo “ica” o “ico” en su lenguaje hablado.

  • Selección de Canadá

La escuadra canadiense se conoce como “Gran Norte Blanco”, esto debido a que su nación es la segunda más grande del planeta, pero, además, porque gran parte de su territorio es blanco, pues está lleno tundra ártica y de nieve congelada, mientras que, se le llama “norte” porque está justamente se encuentra en esa dirección si se toma como referencia a los Estados Unidos.

  • Selección de Honduras

Esta escuadra es conocida como “La Bicolor”, esto porque es porque hace referencia a los dos colores que componen su bandera nacional, lo cuales son:

Franjas azules: significan los océanos Pacífico y Atlántico y el cielo hondureño.

Franjas blancas: representan la nación, la bondad, la vigilancia, la firmeza, la paz, la obediencia, la fe, la integridad y la pureza.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Con información de as.com