Deportes

Copa América: Corte Suprema de Brasil juzgará recursos que piden su suspensión

Copa América: Corte Suprema de Brasil juzgará recursos que piden su suspensión

Copa América: Corte Suprema de Brasil juzgará recursos que piden su suspensión

El pleno de la Corte Suprema de Brasil juzgará desde el próximo jueves dos recursos que piden la suspensión de la Copa América en ese país.

Por Nain Gamboa

09/06/2021 12:54

La Corte Suprema de Brasil acordó escuchar dos solicitudes para suspender la Copa América, luego de que varios grupos e individuos expresaron su preocupación sobre la nación sudamericana que organiza el torneo internacional en medio de la pandemia de Covid-19.

El presidente del Tribunal Supremo, Luiz Fux, dijo el martes que, dada la “naturaleza excepcional del caso”, había decidido que el tribunal de 11 miembros en pleno se hiciera cargo del asunto en una sesión virtual extraordinaria el jueves.

El torneo está programado para comenzar el domingo y continuar hasta el 10 de julio. Sin embargo, algunos miembros del Senado brasileño han planteado preocupaciones sobre el torneo, diciendo que corre el riesgo de empeorar las tasas de infección ya altísimas de Brasil.

Como informamos en La Verdad Noticias, la CONMEBOL confirmó a Brasil como anfitrión la semana pasada después de que Colombia y Argentina fueron rechazados como coanfitriones debido a los continuos disturbios en el primero y al aumento de infecciones por Covid-19 en el segundo.

Copa América 2021 en suspenso

Copa América 2021 en suspenso.

La Copa América está en suspenso luego de que la Corte Suprema de Brasil aceptara escuchar las quejas del sindicato nacional de trabajadores metalúrgicos CNTM y del congresista opositor Julio Delgado y su Partido Socialista Brasileño (PSB).

El sindicato argumenta que organizar el torneo "corre el riesgo de causar un aumento en las infecciones y muertes por Covid-19", dijo el tribunal en un comunicado anunciando que había aceptado escuchar los casos.

Delgado y el PSB argumentan que el hospedaje “viola los derechos fundamentales a la vida y la salud”. Varias otras solicitudes para bloquear el torneo también fueron presentadas en varios tribunales, incluida otra ante la Corte Suprema por parte del Partido de los Trabajadores (PT).

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.