Deportes

Copa América 2021: Equipo de Venezuela tiene 12 casos positivos de COVID-19

Copa América 2021: Equipo de Venezuela tiene 12 casos positivos de COVID-19/Foto: Fútbol Venezolano

Copa América 2021: Equipo de Venezuela tiene 12 casos positivos de COVID-19/Foto: Fútbol Venezolano

Venezuela se iba a enfrentar a Brasil en el primer partido de la Copa América 2021, pero tiene jugadores contagiados de COVID-19.

Por Patricia Montalvo

12/06/2021 01:05

A solo unas horas de que arranque la Copa América 2021, el equipo de Venezuela ha presentado 12 casos positivos de COVID-19, por parte de algunos jugadores y de sus técnicos. Los vinotintos se iban a enfrentar a Brasil el domingo 13 de junio en el partido inaugural del esperado evento deportivo.

"En la noche del viernes, la Secretaría de Salud del Distrito Federal fue notificada por la Conmebol de que doce miembros de la selección de fútbol de Venezuela, incluidos jugadores y miembros de la comisión técnica, dieron positivo para COVID-19", detalló este sábado la secretaría de Salud de Brasilia, donde se jugará el primer partido.

Hasta el momento no se sabe quiénes son los jugadores que están contagiados del virus, pero CNN Brasil informó que son 5 futbolistas de la selección de Venezuela los que dieron positivo a las pruebas. Además, los afectados están "asintomáticos" y "aislados" en cuartos individuales, bajo monitoreo de la Conmebol y la secretaría de Salud.

Seguirán los partidos de la Copa América 2021 en Brasil

La Copa América 2021 ha generado diversas críticas por parte de miles de internautas/Foto: Conmebol

A pesar de los deportistas contagiados de Coronavirus, los partidos de la Copa América 2021 en Brasil van a continuar. La edición número 47 de este esperado torneo de fútbol en América del Sur ha generado diversas polémicas por parte de miles de aficionados, quienes no estuvieron de acuerdo en que se realizará en medio de la pandemia que ha afectado mucho a varios países de la zona.

Sin embargo, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) realizó algunas modificaciones al reglamento para que en caso de que algún equipo tuviera futbolistas positivos de COVID-19 se le va a permitir la sustitución de hasta cinco jugadores. Pero el jugador que sea sustituido "no podrá volver a participar de la competición", aseguró la asociación.

Por lo tanto, el torneo no se va a detener ni retrasar por los contagios. Cabe señalar que en la cuenta de Twitter de la selección venezolana se informó que el capitán Tomás Rincón había presentado malestar físico y cuadro viral antes de llegar a Brasil, por lo que quedó en aislamiento en Caracas, ya que podría ser otro de los casos positivos.

Así que el dirigente de los vinotintos, José Peseiro, seguramente tendrá una labor difícil para elegir a los jugadores que reemplazarán a los contagiados y a los ausentes como Yeferson Soteldo, quien dijo tener una dolencia física.

Copa América 2020

El campeón de la Copa en 2019 fue Brasil/Foto: Futbolred

La Copa América 2020 (que ahora es conocida como Copa América 2021) iba a tener dos sedes el país de Colombia y Argentina, antes de retrasarse un año por la pandemia. Sin embargo, debido a las protestas que se están viviendo en Colombia, decidieron cambiar el destino. Pero también descartaron la idea de Argentina por el incremento de los casos de COVID-19 en aquella nación.

Así que Brasil fue la opción de emergencia, a pesar de que también tiene un gran caso de contagios y muertes por la pandemia. Por primera vez, el esperado evento futbolístico no tendrá países invitados y solamente jugarán las diez selecciones pertenecientes a la Conmebol, divididos en dos grupos:

  • Grupo A

Argentina

Chile

Uruguay

Paraguay

Bolivia

  • Grupo B

Brasil

Colombia

Ecuador

Perú

Venezuela

Brasilia, Río de Janeiro, Cuiabá y Goiania serán las ciudades donde se llevarán a cabo los partidos en sus respectivos estadios. Como te mencionamos en La Verdad Noticias, el primero será Brasil contra Venezuela, el domingo 13 de junio a las 16:00 Horas (Hora México); mientras que la final se jugará el 10 de julio.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.