Secciones
Copa Africana: Estampida en el Camerún vs Comoras deja varios muertos
Deportes

Copa Africana: Estampida en el Camerún vs Comoras deja varios muertos

Al menos seis personas murieron este lunes en una estampida frente al estadio que albergaba el partido de octavos de final de la Copa Africana de Naciones, Camerún vs Comoras.

por NainGamboa

Copa Africana: Estampida en el Camerún vs Comoras deja varios muertos

Copa Africana: Estampida en el Camerún vs Comoras deja varios muertos

En Camerún, al menos seis personas murieron este lunes en una estampida frente al estadio que albergaba el partido de octavos de final de la Copa Africana de Naciones, Camerún vs Comoras, según la emisora nacional.

Se informó que decenas más resultaron heridas y fueron trasladadas a un hospital cercano. Como informamos en La Verdad Noticias, el organismo rector del fútbol africano, CAF, dijo que estaba al tanto de un incidente.

"CAF está investigando la situación actualmente y tratando de obtener más detalles sobre lo que ocurrió. Estamos en comunicación constante con el gobierno de Camerún y el Comité Organizador Local", dijo en un comunicado.

Camerún vs Comoras

Copa Africana: Estampida en el Camerún vs Comoras deja varios muertos
La temprana tarjeta roja al capitán Jimmy Abdoul afectó a las Comoras.

No se esperaba que las Islas Comoras llegaran a las rondas eliminatorias de la Copa Africana de Naciones. La nación de 860.000 personas nunca había jugado en el escenario más grande del fútbol africano hasta ahora.

Y los Coelecanths tenían la clasificación más improbable para los octavos de final hasta que se enfrentaron al anfitrión Camerún el lunes por la noche.

Después de haber perdido sus dos primeros partidos de la fase de grupos contra Gabón y Marruecos, derrotó a Ghana por 3-2 para hacerse con un salvavidas. Pero necesitaban otros resultados para seguir su camino y reservar una de las cuatro entradas restantes para la fase eliminatoria para los mejores terceros clasificados.

Y ahí es donde se puso complejo. Nigeria y Egipto necesitaban ganar sus partidos contra Guinea Bissau y Sudán respectivamente. Guinea Ecuatorial necesitaba vencer a Sierra Leona y Costa de Marfil también necesitaba ganarle a Argelia. Cualquier otro resultado y el diminuto equipo del Océano Índico habría regresado a casa.

Por imposible que pareciera, las estrellas se alinearon para los isleños ya que todos los resultados resultaron a su favor.

Comoras, el equipo que enamoró a todo un continente

Copa Africana: Estampida en el Camerún vs Comoras deja varios muertos
Comoras, el equipo que enamoró a todo un continente.

Antes del partido de octavos de final contra el gran favorito Camerún, los mayores desafíos comenzaron fuera de la cancha. Su portero número uno, Ali Ahamada, dio positivo por COVID-19, mientras que sus dos suplentes también resultaron lesionados.

El equipo tuvo que convertir al defensa Chaker Alhadhur en un portero improvisado para el juego.  Una vez que comenzó el juego, Comoras se quedó con 9 hombres cuando el capitán Jimmy Abdoul fue expulsado a los siete minutos por pisar el tobillo de Moumi Ngamaleu.

Sin embargo, trataron de ser disciplinados y mantuvieron su forma mientras construían su ataque desde atrás, hasta que fueron abiertos por un gol de Karl Toko Ekambi a la media hora.

A pesar de su ventaja numérica, Camerún luchó por aumentar su ventaja y Comoras se adelantó en busca del empate. Lucharon con valentía hasta la segunda mitad, cuando Vincent Aboubakar finalmente duplicó la ventaja de los anfitriones y elevó su cuenta para el torneo a seis.

Con el juego llegando a su fin, las Comoras tuvieron un rayo de esperanza cuando Youssouf M'Changama disparó un tiro libre que superó a Andre Onana para preparar un final emocionante para el juego.

Pero fue demasiado poco y demasiado tarde. De esta manera Camerún avanzó a los cuartos de final de la Copa Africana de Naciones. A pesar de que Comoras perdió, abandonaron el torneo con el orgullo en su lugar y un continente aplaudiendo su actuación.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios