Deportes

Conoce los favoritos de Osorio para Rusia 2018

Foto del periodista

Por La Verdad

03/10/2017 10:34
CIUDAD DE MÉXICO.- El Hexagonal Final rumbo a  Rusia 2018 dejará algunos datos contundentes de los hombres más utilizados por  Juan Carlos Osorio, que se apuntan para estar en la lista de candidatos para el Mundial. Fueron cinco las convocatorias (cada una implicaba dos juegos) que hizo el colombiano para cursar el camino rumbo a la justa de 2018 y hubo 10 elementos que figuraron en cada uno de los cinco llamados; otros 10 aparecieron en cuatro, mientras siete más en tres. Guillermo Ochoa, Néstor Araujo, Héctor Moreno, Diego Reyes, Jonathan dos Santos, Héctor Herrera, Andrés Guardado, Carlos Vela, Raúl Jiménez y Javier Hernández fueron los infaltables de Osorio en cada una de sus convocatorias. Estuvieron desde la primera cuando el ‘Tri’ se midió a Estados Unidos y Panamá, hasta la última en la que se enfrentará a Trinidad y Honduras.
Luego, solo por detrás están otros 10 que fueron bastante regulares: Miguel Layún, Carlos Salcedo, Oswaldo Alanís, Hirving Lozano, Javier Aquino, Jesús Dueñas, Jesús Gallardo, Jesús ‘Tecatito’ Corona, Oribe Peralta y Giovani dos Santos. En la mayoría de los casos, si se perdieron alguna convocatoria fue por lesión. Con tres llamados figuran hombres como Alfredo Talavera, Jesús Corona, Rodolfo Cota, Rafael Márquez, Jürgen Damm, Elías Hernández y Orbelín Pineda. En el caso de los porteros, igualmente se rotaron por lesiones.
En meses anteriores, el entrenador del ‘Tri’ ha destacado que tiene un universo de 30 a 35 jugadores posibles para probar y elegir a sus 23 hombres para el  Mundial de Rusia, toda vez que ya se consiguió el boleto para dicha justa. De inicio, la tendencia de los llamados, más allá de las rotaciones, es notable. Osorio ya tiene a varios de sus elegidos, a la espera de descubrir algunos más como Edson Álvarez, un joven que le ha llenado el ojo y que utiliza cada vez con más frecuencia.
Lee también