Deportes

Conoce a los campeones Singles en la Copa Cristina Hoffmann

Conoce a los campeones Singles en la Copa Cristina Hoffmann

Conoce a los campeones Singles en la Copa Cristina Hoffmann

Cancún albergó la Copa Cristina Hoffmann en uno de los hoteles de la Zona Hotelera.

Por La Verdad

06/06/2019 06:19

Boletín de prensa.

Luego de dos días de intensa actividad en el Hotel Iberostar de Cancún, ya se definieron a los primeros campeones en la modalidad de Singles dentro de las acciones de la primera edición del torneo de talla internacional “Copa Cristina Hoffmann 2019” de tenis de mesa para deportistas con discapacidad, en el que destacaron los mexicanos Ariff Vázquez y Víctor Reyes, quienes lograron presea de plata para el país en sus respectivas categorías.

Tras determinarse a los primeros campeones del torneo prácticamente acabó la acción de la modalidad Singles, pero de inmediato dio inicio los juegos Por Equipos y Dobles, mismas que están programadas para finalizar este sábado 8 de junio, cuando también “caiga el telón” de este certamen internacional.

El mexicano Ariff Vázquez Can se quedó a un paso de conseguir el oro en la categoría SM9 y es qué en el duelo para definir al campeón, fue víctima de sus errores y terminó cayendo ante el japonés y nuevo campeón Koyo Iwabuchi, esto con marcador de 3-0. El bronce en esta división fue para el nipón Hayuma Abe.

Por otro lado en la división SM2, en el juego de la gran final, que resultó muy intenso y de los más aplaudidos por los espectadores, el chileno Luis Bustamante Flores se alzó como monarca, esto tras reponerse después de ir abajo en el marcador y vencer por 3-2 al mexicano Víctor Reyes Turcio, quien tuvo que conformarse con la plata.

Otra final que fue de alarido, el costarricense Steven Román Chinchilla se colgó al pecho la medalla de oro, tras superar con marcador de 3-1 en la final al canadiense Ian Can Ket, correspondiente a la categoría Class 8. En más resultados, en la división Class 10, en final sudamericana, el chileno Manuel Echaveguren se proclamó campeón tras superar por 3-0 al también chileno Gustavo Castro.

En la Class 7, el que se proclamó monarca fue el japones Hiromoto Kita, tras superar por 3-0 al francés Stephane Messi. Cabe destacar que en la modalidad Singles hubo un dominio tailandés, ya que este país se llevó a la bolsa cuatro campeonatos, esto en las categorías Class 3, Class 4, Class 5 y Class 6 en los nombres de Anurak Laowong, Wanchi Chaiwut, Maitree Kongruang y Rungroj Thainiyom, respectivamente.

Temas