Secciones
Deportes

¡Conmovedor! Tras accidente del Chapecoense, jugador vuelve a entrenar

por La Verdad

Agencias/ Diario La Verdad CANCÚN, Q. Roo.- ¡Conmovedor! Tras accidente del Chapecoense, jugador vuelve a entrenar, hablamos de Jackson Follman, uno de los supervivientes del trágico accidente del equipo en el que murieron 71 personas. Ahora conmueve las redes mostrando las imágenes de su entrenamiento en cancha. Follman era el portero del modesto equipo que viajaba para cumplir el sueño de disputar la final de la Copa Sudamericana. Pero todo acabó en tragedia. El futbolista perdió una pierna en el brutal accidente, sin embargo ocho meses después ha vuelto a pisar las canchas y hacer una pequeña carrera gracias a la prótesis que lleva.

"Punto de inflexión en mi recuperación, comenzó una semana sensacional. Mi primera corrida en el campo. Despacio se llega lejos. Gracias mi Dios", escribió el guardameta, sobreviviente de aquel choque fatal junto con los futbolistas Helio Neto y Alan Ruschel.

Así como el equipo brasileño se ha recompuesto, con una gran cantidad de fichajes y ayuda de otros equipos, los supervivientes también han luchado por recuperarse del accidente.

En el caso de Jackson Follmann, el mérito es mayor, porque su carrera deportiva quedó truncada por la pérdida de una de sus extremidades. A pesar de ello, él demuestra que está dispuesto a seguir ligado al deporte y emocionó a los fanáticos al hacer su primer trote en un campo de fútbol.

 

Comentarios

Te puede interesar