Secciones
¡Conmebol posterga de nuevo la final de la Libertadores entre Boca y River!
Deportes

¡Conmebol posterga de nuevo la final de la Libertadores entre Boca y River!

El organismo sudamericano convocará a los presidentes de los clubes para determinar una nueva fecha para jugarse.

por LaVerdad

¡Conmebol posterga de nuevo la final de la Libertadores entre Boca y River!

¡Conmebol posterga de nuevo la final de la Libertadores entre Boca y River!

El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez anunció que el partido de vuelta de la Final de Copa Libertadores, a disputarse entre Boca Juniors y River Plate, ha quedado definitivamente postergado, esto a unas horas de que el Estadio Monumental abriera sus puertas.

“No están dadas las condiciones. Queremos que el partido se juegue sin desigualdades. Vamos a posponer el partido. Vamos a buscar la fecha adecuada, el partido se va a jugar”, dijo Alejandro Domínguez.

Este es el anuncio por parte de Alejandro Domínguez

Previamente, el cuadro del Boca había pedido, mediante un comunicado, la suspensión del partido acogiéndose al artículo 18 del Reglamento Disciplinario que se refiere a "Sanciones que se pueden imponer a las asociaciones miembro". Lo anterior en referencia a los penosos incidentes del sábado pasado, cuando una parte de simpatizantes del River atacaron su camión en el que viajaban los jugadores, lesionando a algunos de ellos y que motivó una primera reprogramación del encuentro.

"No están dadas las condiciones y nosotros estamos aquí por el bien del espectáculo. Queremos que los equipos entren a la cancha sin excusas. Queremos que haya igualdad de condiciones. Creemos en el buen espectáculo deportivo. Que gane el que haga el gol", indicó el presidente de la Conmebol.

Alejandro Domínguez  sostuvo que "el Consejo de la Conmebol no garantiza el espectáculo entre estos dos equipos, que llegaron a la final por mérito propio. Creemos que tenemos que dar las condiciones para que ambos clubes tengan la oportunidad de recuperarse".

"Esto es una postergación, voy a convocar a ambos presidentes y en conjunto vamos a reprogramar el partido", aclaró el directivo.

De esta manera fue agredido el autobús del Boca

Será el próximo martes a las 10 de la mañana, tiempo de Argentina, que Rodolfo D'Onofrio (presidente de River), Daniel Angelici (presidente de Boca) y Alejandro Domínguez se reunan en Asunción, Paraguay, lugar sede de la Conmebol.

Algo que pudo haber influido es el estado de salud de Pablo Pérez, quien a raíz del ataque presenta una úlcera en su ojo izquierdo, además que otros jugadores presentan molestias, entre ellos Gonzalo Lamardo, Carlos Tevez, Ramón Wanchope Ábila, Darío Benedetto, Nahitan Nández, Sebastián Villa y Esteban Andrada.

"La culpa no es de la Conmebol, quiero ser claro. Nosotros vinimos e hicimos la organización, los culpables fueron los inadaptados", sentenció Alejandro Domínguez.

Temas

Comentarios