Deportes

Conmebol podría aumentar los minutos de su medio tiempo

Organización podría aumentar los minutos de su medio tiempo

Organización podría aumentar los minutos de su medio tiempo

Los directivos de Conmebol propusieron que el medio tiempo de los partidos de fútbol sea de 25 minutos.

Por Gabriela Flores

16/10/2021 10:25

Con el objetivo de dejar los 15 minutos que dura el medio tiempo, los directivos del Conmebol proponen que a partir de ahora sea de 25 minutos y todo parece indicar que esta propuesta tiene poco interés por parte de los jugadores pues podría resultar contraproducente para su rendimiento.

Medios locales confirmaron que también se busca hacer estrategias de márketing  y publicidad que se acercarán a lo que realiza actualmente la NFL con este aumento de tiempo.

Se dijo de momento que no hay interés verdadero en hacer la modificación a las reglas actuales, sin embargo el tema está pendiente por discutirse el 27 de octubre en la reunión de FIFA sobre los nuevos cambios en el reglamento.

Previamente se dio a conocer en La Verdad Noticias que multaron con 20 mil dólares a un jugador por criticar la Copa América, noticia que se viralizó en el mundo del deporte.

Directivos de conmebol proponen un medio tiempo más largo

Quieren aumentar el medio tiempo a 25 minutos

Además del medio tiempo más largo, se habla de cambios más grandes e incluso extremos. Varios informes señalaron que la FIFA tenía contemplados los ensayos en torneos juveniles para luego llevarlos a un partido de fútbol profesional.

Así mismo, el organismo rector negó la existencia de querer modificar el deporte que hoy conocemos; en la lista de cambios se lee:

Amonestaciones con las que el jugador abandonaría la cancha de inmediato
Modificaciones ilimitadas durante los partidos
Dejar atrás los saques de banda con las manos y manejarlos con los pies

Los cambios “locos” que la FIFA hará, han provocado enojo entre los fanáticos, quienes han optado por manifestar su preferencia por las reglas actuales.

¿Qué es la Conmebol?

La orgnaizaciónde los partidos de fúbol

Es el ente rector del balompié en América del Sur que tiene como nombre la Confederación Sudamericana de Fútbol, aunque no son sus siglas oficiales, sino un acrónimo cablegráfico.

Una de las decisiones más drásticas que se han tomado, fue cuando la Conmebol suspendió la organización de la Copa América debido a la pandemia de COVID-19, pues buscaban evitar todo tipo de riesgos.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!