Deportes

Conmebol multa con 20 mil dólares a jugador por criticar la Copa América

Conmebol multa con 20 mil dólares a jugador por criticar la Copa América

"Lo que les importa solamente es el dinero", dijo el jugador de Bolivia a la Conmebol ante la realización de la Copa América.

Por Alejandro Lara

18/06/2021 05:38

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) sancionó con un partido de suspensión y multa por 20.000 dólares al delantero de la selección boliviana Marcelo Moreno Martins, tras criticar la realización de la Copa América.

De acuerdo con información publicada por la agencia AFP, el atacante de Bolivia fue multado luego de criticar al organismo por la realización de la Copa América en Brasil, a pesar de la crisis que atraviesa el país por la pandemia de coronavirus. 

Moreno Martins, quien se perdió el primer partido de la Copa América por haber dado positivo a Covid-19, publicó en su cuenta de Instagram una noticia sobre 52 contagios en el marco de la organización. 

¿Qué dijo Martins sobre la Conmebol?

Marcelo Martins alzó la voz en favor de los futbolistas.

En dicha publicación, el jugador boliviano también culpó a la Conmebol por lo ocurrido y agregó: "Si se muere una persona ¿que van hacer ustedes? Lo que les importa solamente es el dinero. ¿La vida del jugador no vale nada?".

Luego de sus dichos, el ente que regula el fútbol en Sudamérica anunció la apertura de un expediente disciplinario contra el jugador, que finalmente concluyó este viernes con la confirmación de la penalidad.

De esta manera, el 'Matador' quedará fuera del encuentro que Bolivia debe disputar frente a Chile este viernes en Cuaiabá. Asimismo, el monto de la multa le será descontado a la Federación Boliviana de Fútbol del dinero que recibe por participar en la Copa América.

Marcelo Moreno se disculpó públicamente

Marcelo Martins se disculpó tras sus comentarios.

Cabe mencionar que antes de ser sancionado, Marcelo Martins se retractó y pidió disculpas por sus comentarios en las redes, sin embargo, la sanción continúa y deberá de acatar las reglas del organismo.

"Lo expresado en ese posteo no ha sido una declaración textual que haya dado personalmente, razón por la cual no ha sido mi intención generar una polémica, ofender o cuestionar a la Conmebol ni a sus autoridades", dijo el futbolista.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.