Deportes

Conmebol eliminará el gol de visitante en todas sus competencias

Conmebol eliminará el gol de visitante en todas sus competencias

Conmebol eliminará el gol de visitante en todas sus competencias

A través de un comunicado dieron a conocer que Conmebol eliminará el gol de visitante a partir del 2022 en todas sus competencias, así como lo hizo la UEFA y la Liga MX.

Por Wendy Pech Maas

25/11/2021 01:39

A través de un comunicado en Twitter dieron a conocer que la Conmebol eliminará el gol de visitante en todas las competencias a partir del próximo año, tal y como lo hizo la Liga MX y la UEFA en esta temporada, por lo que dieron a conocer que todos los goles tendrán el mismo valor.

Informaron que ya no se considerará como un factor  de desempate los tantos convertidos en calidad de visitante, por lo que se apunta a una mayor justicia deportiva. Tras la decisión, el gol de visitante ya no será criterio de desempate en la Copa Libertadores, Copa Sudamericana, entre otras.

El pasado mes de octubre te compartimos en La Verdad Noticias que la confederación podría aumentar los minutos de su medio tiempo, pues dieron a conocer que los directivos propusieron que sea de 25 minutos, pero la propuesta tuvo poco interés por parte de los jugadores, ya que podría ser contraproducente.

Conmebol elimina el gol de visitante a partir del 2022

Confirman una nueva medida en todas las competencias

Esta medida adoptada por la UEFA tiene el objetivo de asegurar la justicia deportiva al eliminar la ventaja que otorgaba en las eliminatorias, por lo que a partir del 2022 todos los torneos deberán seguir la medida. Recordamos que la idea del gol de visitante surgió en 1967 que instauró la UEFA.

Cabe mencionar que el próximo sábado 27 de noviembre, se llevará a cabo el partido de la final de la Copa Libertadores, donde el equipo de Palmeiras se enfrentará ante Flamengo en punto de las 14:00 horas. Por otra parte, informaron que los pormenores de coordinación del partido están siendo definidos.

¿Qué es la Conmebol?

Confederación Sudamericana de Fútbol

Es la Confederación Sudamericana de Fútbol, es la confederación de asociaciones de fútbol nacionales de América del Sur, cuenta con diez miembros, siendo la confederación de la FIFA con la menor cantidad de asociados, aunque fue la primera confederación creada.

La sede se encuentra en la ciudad de Luque, Paraguay. Por otro lado, la primera Copa América se realizó en el año 1916, pero ahora la Conmebol eliminará el gol de visitante, pues a través de las redes sociales, dieron a conocer que ya no se considerará como un factor de desempate.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Recibe las noticias por E-mail

Debes ingresar un E-mail. Debes ingresar un E-mail válido.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones