Deportes

Conmebol confirma sedes de la Copa América en Brasil

Conmebol confirma sedes de la Copa América en Brasil

Conmebol confirma sedes de la Copa América en Brasil

La Conmebol anunció que Brasilia, Cuiabá, Goiania y Río de Janeiro serán las sedes de la próxima Copa América de Brasil.

Por La Verdad

01/06/2021 10:50

Como te informamos en La Verdad Noticias, la Copa América se jugará en Brasil, sin público y en los estados de Matto Grosso, Río de Janeiro, Goiás y en el Distrito Federal, confirmó este martes el ministro de Gobierno, Luiz Eduardo Ramos.

“¡Ganó la coherencia!”, escribió el funcionario en su cuenta de Twitter. Y agregó que el país “no podría darle la espalda a un campeonato tradicional como este”, agregó el funcionario brasileño ante la decisión de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

La Conmebol había anunciado este lunes que el torneo se jugaría en Brasil. Sin embargo, luego las autoridades del país dijeron que solo había “negociaciones” y que no estaba confirmada la noticia.

¿La Copa América corre riesgo en Brasil?

Conmebol anunció las sedes en Brasil.

En rueda de prensa desde Brasilia, y al referirse a las críticas recibidas por albergar un evento deportivo en medio de la pandemia, Ramos había explicado el lunes que fue la Confederación Brasileña de Fútbol quien pidió jugar el torneo en el país.

Cabe recordar que este martes, el presidente Jair Bolsonaro ya había adelantado que en lo que respecta a él y su equipo, la copa se celebrará en Brasil, y que ya había acordado el tema con su gabinete.

La Conmebol eligió las ciudades brasileñas de Brasilia, Cuiabá, Goiania y Río de Janeiro como sedes de la próxima copa, que se disputará sin espectadores, anunció su presidente, Alejandro Domínguez.

La Conmebol confirmó a Brasil como sede

La Conmebol anunció que Brasil albergaría la copa.

"La Conmebol confirma que las sedes de la Copa América 2020-2021 serán las ciudades de Brasilia, Cuiabá, Goiânia y Río de Janeiro. Estaremos realizando los partidos en esas ciudades con toda la seguridad posible, sin la presencia del público", dijo Domínguez.

Originalmente, se planeó que la Copa América fuera organizada por Colombia y Argentina. Colombia fue descartado hace dos semanas debido a las protestas contra Iván Duque. Luego se suspendió en Argentina.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.