Deportes

Conmebol busca nueva sede para la Copa América 2021 tras suspensión de Argentina

Conmebol busca nueva sede para la Copa América 2021 tras suspensión de Argentina

Conmebol busca nueva sede para la Copa América 2021 tras suspensión de Argentina

La Conmebol anunció que Argentina ya no será sede Copa América 2021 que estaba prevista para junio.

Por Paloma Franco

31/05/2021 07:06

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) anunció el domingo la suspensión de la organización de la Copa América 2021 en Argentina que estaba prevista para llevarse a cabo a partir de este 13 de junio, por lo que la confederación tendrá que buscar ahora otra nación para que albergue la competencia.

Recordemos que originalmente, la Copa América estaba planeada para ser recibida de forma conjunta por Colombia y Argentina, sin embargo, el pasado 20 de mayo la confederación retiró la sede del país colombiano, ya que este había solicitado el aplazamiento de la justa por la emergencia por el COVID-19 y la controversia por las protestas.

Situación que tal parece ocurrió con el país argentino, ya que a través de un comunicado en su cuenta oficial de Twitter, la Confederación Sudamericana de Fútbol informó: “en atención a las circunstancias presentes ha resuelto suspender la organización de la Copa América en Argentina. La CONMEBOL analiza la oferta de otros países que mostraron interés en albergar el torneo continental”.

Copa América 2021 se queda sin sede

Argentina ya no será sede Copa América

La principal competencia de selecciones del continente se iba a disputar por primera vez en la historia en dos países como sedes programado entre el 13 de junio y el 10 de julio, sin embargo, tras la nueva decisión de la confederación el rumbo de la copa está en suspenso.

Y es que, como dimos a conocer en La Verdad Noticias el año pasado el torneo también se postergó en medio de las restricciones impuestas por los gobiernos para frenar la expansión del COVID-19, esto luego de perder a sus invitados Australia y Qatar, por cuestión de calendario.

Conmebol busca nueva sede

Foto: as.com

Respecto a la nueva nación que albergue a la competencia, el organismo detalló que "en breve" dará mayor información sobre la nueva sede, si bien en días anteriores se especuló que Chile pudiera ser la alternativa. 

Cabe señalar que la reciente decisión de la confederación de cambiar de sede produce tan solo un día después de que la ministra de de Salud argentina, Carla Vizzotti, pusiera en tela de juicio la organización de la Copa de América, al afirmar que no "está definida 100 %".

La Conmebol tenía previsto que en Argentina jueguen la selección albiceleste, Uruguay, Paraguay, Chile y Bolivia, mientras que la otra parte en Colombia, pero tras la suspensión de sedes, ahora la confederación deberá elegir con urgencia una nueva nación para llevar a cabo la Copa América 2021.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.