Secciones
Confirma la LNBP Temporada 2020
Deportes

Confirma la LNBP Temporada 2020

La Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) confirmó comenzar la temporada en el mes de Septiembre tras la pandemia del Covid-19

por La Verdad

Confirma la LNBP Temporada 2020

Confirma la LNBP Temporada 2020

La Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) confirmó a través de un comunciado que a pesar de los momentos complicados que se viven a raíz de la pandemia mundial del Covid-19 en México, sí habrá "Temporada 2020", esto con la confirmación hasta el momento de 13 equipos participantes, debiendo ratificar su participación a mas tardar el 30 de junio del presente año.

La fecha de arranque tentativa será el 10 de septiembre y su terminación será el 6 de diciembre, periodo que comprenderá Temporada Regular, Playoffs y la Gran Final de la liga. El formato de juego será por zonas (Este y Oeste) y se espera que se jueguen en promedio 12 partidos de local y 12 partidos de visitante por equipo en la fase regular.

Por acuerdo de la Asamblea General, se pospondrán los festejos del 20vo. aniversario de la LNBP hasta el 2021, y no habrá Juego de Estrellas en la actual temporada.

Sergio Ganem seguirá como presidente de la LNBP

Te puede interesar: Soles de Mexicali CAMPEÓN de la LNBP (Fotos y Vídeo)

Además en el Congreso Nacional de la LIGA SISNOVA LNBP, que se efectuó el pasado lunes 18 de mayo se dio la reelección de Sergio Ganem Velázquez como Presidente de la liga, así como de todo el Consejo Directivo, esto por un periodo de cuatro años más al frente de la LNBP (2020-2024).

También se analizó la transmisión de los partidos en televisión nacional abierta, mejoramiento de los recintos, creación del Salón de la Fama del Baloncesto Mexicano, convenio de fortalecimiento y coordinación con las principales ligas de América Latina y el mundo, E-Commerce, eventos internacionales, entre otros.

En el comunicado también se informa que dentro de las medidas propuestas por la Asamblea General está el contemplar diferentes escenarios y protocolos posibles, tales como juegos con público con capacidad limitada en los recintos o juegos a puerta cerrado (en caso necesario), siempre y cuando las medidas sanitarias federales y estatales sean respetadas para el cuidado de la integridad de toda la afición al baloncesto.

Temas

Comentarios