Secciones
Concluye la Liga MX el Clausura 2020 ¡No hay campeón!
Deportes

Concluye la Liga MX el Clausura 2020 ¡No hay campeón!

La Asamblea Extraordinaria de la Liga MX determinó concluir anticipadamente el Torneo Clausura 2020 por la pandemia del Covid-19, pero sin Campeón

por La Verdad

Concluye la Liga MX el Clausura 2020 ¡No hay campeón!

Concluye la Liga MX el Clausura 2020 ¡No hay campeón!

Después de tantos dimes y diretes por fin se dio una resolución respecto a la temporada del Clausura 2020 de la Liga MX, decretado por la Asamblea Extraordinaria quienes determinaron dar por finalizada la temporada pero sin tener un campeón en el balompié mexicano. 

Fue a través de un comunicado, que la Liga MX dio a conocer que la mañana de este viernes 22 de Mayo luego de más de dos meses de tener paralizada la temporada en el fútbol mexicano de primera división, se tomó la decisión de cancelar el Clausura 2020 para salvaguardar la salud de jugadores y el personal que integra la Liga.

“La Asamblea Extraordinaria de la Liga MX ha determinado concluir anticipadamente el Torneo Clausura 2020”, se lee en el comunicado.

Se canceló la Liga MX
Se canceló la Liga MX

La Liga MX informó que en las últimas semanas mantuvieron reuniones de trabajo y pláticas permanentes con el Sector Salud del Gobierno Federal para que se les permitiera reanudar el Torneo Clausura 2020, sin embargo la pandemia del Covid-19 provocó restricciones cada vez mayores de calendarización, lo que llevó a la cancelación definitiva del torneo.

Por lo tanto, en absoluta unidad, la Asamblea Extraordinaria de la Liga MX acordó concluir anticipadamente el Torneo Clausura 2020 de la Liga MX en sus ramas varonil y femenil.

No hay campeón en el Clausura 2020

En aspectos referentes a la competencia, derivadas de esta situación extraordinaria, La Liga MX tomó las medidas de: No se declarará a ningún Club campeón del Torneo Clausura 2020 por lo que el Cruz Azul continuará con la maldición sin ser campeón por casi 25 años. 

Te puede interesar: Liga MX: David Faitelson critica la DECADENCIA de las Chivas 

La Liga MX emitió un comunicado tras cancelar el Clausura 2020
La Liga MX emitió un comunicado tras cancelar el Clausura 2020

También por única ocasión para el cálculo del Cociente, buscando completar los partidos faltantes del Torneo Clausura 2020, se tomarán en cuenta los resultados que obtengan los Clubes en los partidos con las mismas condiciones, localía y rival, a disputarse en los Torneos Apertura 2020 o Clausura 2021, según sea el caso.

Por lo que respecta a la Liga de Campeones de CONCACAF 2021, los Clubes elegibles serán Cruz Azul y León por encontrarse en el primer y segundo lugar de la Tabla General de Clasificación del Torneo Clausura 2020 al momento de la suspensión.

Cruz Azul no será campeón del Clausura 2020
Cruz Azul no será campeón del Clausura 2020

Además se entregará a los Clubes un Protocolo Sanitario Único, supervisado por autoridades de salud, que deberá cumplirse para que los equipos puedan regresar a entrenar a sus instalaciones deportivas. Será en la primera semana del mes de junio cuando se defina la fecha exacta para el regreso a las prácticas.

Por otro lado, la Liga MX definirá la fecha de inicio del Torneo Apertura 2020 con base en las recomendaciones del Sector Salud Federal.

Temas

Comentarios