Secciones
Concluye con éxito la fase estatal de Paralimpiada Nacional 2018
Deportes

Concluye con éxito la fase estatal de Paralimpiada Nacional 2018

Un gran ambiente deportivo fue lo que se vivió en el Centro Deportivo de Alto Rendimiento CEDAR en Cancún, Quintana Roo

por Alina Huidobro

Concluye con éxito la fase estatal de Paralimpiada Nacional 2018

Concluye con éxito la fase estatal de Paralimpiada Nacional 2018

Un gran ambiente deportivo fue lo que se vivió en el Centro Deportivo de Alto Rendimiento CEDAR en Cancún, Quintana Roo el día de ayer donde prevaleció un clima agradable y un ambiente cien por ciento familiar y deportivo.

Con la participación de más de 50 atletas hombres y mujeres de la especialidad de Para Atletismo se realizaron las competencias de la fase estatal de Paralimpiada Nacional 2018 donde se realizaron pruebas de pista y campo. 

Con la logística y apoyo de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo encabezado por Antonio López Pinzón, se desarrolló el evento deportivo, siendo éste el último filtro para acudir a la Paralimpiada Nacional 2018 que se celebrará en Colima del 24 agosto al 5 de septiembre.

Los deportistas que estuvieron presentes eran provenientes de los municipios de Othón P. Blanco, Cozumel, Felipe Carrillo Puerto, Solidaridad y Benito Juárez quienes dieron lo mejor de sí para alcanzar marcas, en las diferentes pruebas que realizaron. 
Cabe destacar que el viernes arrancaron las pruebas clasificatorias de atletismo, mientras que Natación se desarrolló el sábado a partir de las nueve horas en la Alberca Olímpica de Cancún.

En las competencias en carreras de velocidad de 100, 200, 400 y 800 metros, se buscó dar marcas para alcanzar un espacio en el Nacional de la especialidad, cabe señalar que en esta ocasión la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte CONADE, organizador de la Paralimpiada, en conjunto con cada Federación acordaron que los atletas deberán dar marcas mínimas para acudir a dicho evento.

En este sentido, Quintana Roo tendrá un total de 50 plazas para deportistas, 10 atletas más que el año pasado, lo que permite el crecimiento en participación a los atletas paralímpicos.

Dentro de los que destacan se encuentran los medallistas Marcelo Busquets, José Pacheco Alamilla, con gran actuación de Angel Piste Chi y Harold Chan López. Así mismo los atletas de campo Ayel Vivas Morales, Jesús López Gaeta, Rudy Polanco Huh y Saul Ek Ucan.

Temas

Comentarios