Deportes

Concacaf: Haití hace historia tras enfrentar con 10 jugadores a Honduras

Concacaf: Haití hace historia tras enfrentar con 10 jugadores a Honduras

La Selección de Haití sub-23 debutó en la eliminatoria de la Concacaf con tan sólo 10 jugadores frente a Honduras.

Por La Verdad

19/03/2021 08:42

Este viernes, la Selección de Haití Sub-23 enfrentó a Honduras en el inicio del Preolímpico de la Concacaf, partido que pasó a la historia debido a que el conjunto caribeño jugó con diez jugadores, ya que la mayoría de sus integrantes no se practicó la prueba de Covid-19. 

En un comunicado, la Concacaf informó que Haití "solo dispondrá de diez jugadores sin ningún guardameta frente a Honduras" en la apertura del preolímpico, luego de que había dudas sobre la realización del partido.

El problema se presentó porque solo 10 de los jugadores de Haití llegaron a Guadalajara con la prueba  PCR y la Concacaf ordenó que los demás integrantes del equipo no podían presentarse al estadio sin la prueba.

Haití tuvo que improvisar a un portero

De acuerdo con información de ESPN, el equipo caribeño arribó con retraso al Estadio Jalisco y no calentó previo al duelo ante su similar de Honduras, situación que derivó en que el zaguero Odilón Jerome tuvo que fungir como guardameta improvisado.

Ante dicha situación, el propio director técnico de la Selección de Haití, Webens Prinsime, se negaba a jugar con un plantel incompleto, sin embargo, las autoridades de la Concacaf le ordenaron presentarse con diez jugadores.

Como ya te habíamos dado a conocer en reportes previos de La Verdad Noticias, el torneo preolímpico dejará a dos clasificados de la Concacaf para los próximos Juegos Olímpicos de Tokio que se llevarán a cabo a mediados del 2021. 

Cabe recordar que la Selección de Haití y Honduras integran el Grupo B, junto a El Salvador y Canadá. Mientras que el Grupo A está compuesto por la Selección Mexicana, Estados Unidos, Costa Rica y República Dominicana.

¿Podrá Chivas mantenerse en zona de Liguilla del Guardianes 2021? Síguenos en Twitter y mantente informado.