Deportes

Con éxito la II Copa Norte, el torneo nacional con mayor número de extranjeros

Con éxito la II Copa Norte, el torneo nacional con mayor número de extranjeros

Con éxito la II Copa Norte, el torneo nacional con mayor número de extranjeros

Se realizó la II Copa Norte, segunda etapa del MexGolf Junior Tour 2021/22 en el estado de Torreón, Cohauila.

Por Adrian Cisneros Rodriguez

17/10/2021 02:43

La II Copa Norte, segunda etapa del MexGolf Junior Tour 2021/22, fue inaugurada en el Club Campestre Torreón. Este torneo, organizado por el Comité Nacional Infantil-Juvenil (CNIJ) de la Federación Mexicana de Golf (FMG), se jugará del 14 al 17 de octubre.

Esta segunda edición se realizará en el Club Campestre Torreón y el Azul Talavera Country Club. Participarán 300 golfistas infantiles-juveniles, 17 internacionales y 283 de los mejores jugadores de todo México.

¡Club Campestre Torreón, un reto para las promesas del golf mexicano!

El torneo se jugó del 14 al 17 de octubre

“El golf mexicano ya desde hace varios años tiene un nivel muy importante, en Latinoamérica y el mundo; es ya un referente. Y, todos los jugadores que vienen de otros lados quieren competir con los jugadores mexicanos. Nuestros niños están muy capacitados, tienen un juego verdaderamente increíble“, comentó el Ing. Fernando Lemmen Meyer, Presidente de la FMG.

Cabe mencionar que, en la reciente XI Copa Zona Centro compitieron 14 jugadores extranjeros; y ahora, en la II Copa Norte son 17 golfistas, quienes nos visitan de: EUA, Corea, Birmania, Chile, Japón, España, Taiwán, Kazajstán, Vietnam, India, España, China y Panamá.

En este torneo patrocinado por Unifin, Conade, Catosa, Telimpa, Avis y Taylor Made, hubo un incremento en el field; ya que, el interés de los golfistas elevó el número de inscripciones: De, alrededor de 250 a 300. Al respecto habló el C.P. Enrique Menéndez Barroso, Presidente del Club Campestre Torreón.

La II Copa Norte, segunda etapa del MexGolf Junior Tour 2021/22

“Es un honor recibir a 300 jovencitos y jovencitas de todo México y de varios otros países en esta Copa Norte por segunda ocasión. El año pasado tuvimos la fortuna de recibirlos. Ahora tenemos una mayor participación que el año pasado“, dijo.

La sede de la categoría 18 años y menores, es un campo que el Vicepresidente de la FMG y Presidente del Comité de Relaciones Internacionales, el Ing. Jorge Coghlan, conquistó con una tarjeta récord de 62; fue en el Torneo Internacional Campestre Torreón donde logró un score de -14 en tres días.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Lee también