Deportes

Comunidad LGBT, afectada por legislación de Hungría y UE lanza advertencia

Comunidad LGBT, afectada por legislación de Hungría y UE lanza advertencia. Foto: lavozdegalicia.es

Comunidad LGBT, afectada por legislación de Hungría y UE lanza advertencia. Foto: lavozdegalicia.es

La Unión Europea (UE) podría bloquear los fondos para la recuperación económica de Hungría si esta no rectifica su ley contra la Comunidad LGBT. 

Por Erika Cedillo

07/07/2021 11:33

La Comunidad LGBT está siendo afectada por una nueva legislación en Hungría, y ante esto, la Unión Europea (UE) le advierte que le podría lanzar un procedimiento de infracción, esto debido a que su nueva ley se considera como homófoba.

En La Verdad Noticias te revelamos que Hungría lucha por recuperar su economía tras los estragos de la pandemia del COVID-19; sin embargo, su reciente legislación podría costarle caro, pues la UE si podría castigarlo económicamente.

Hace poco te contamos sobre las Leyes que protegen a la comunidad LGBT en México, pero ¿sabes qué está pasando con Hungría?, aquí te contamos qué está pasando, y cómo podría sancionar la UE a dicha nación.

UE defendería así a la Comunidad LGBT de Hungría

LGBT. Foto: france24.com

La UE en voz de Von der Leyen, durante una sesión del Parlamento Europeo en Estrasburgo, pide a Hungría que rectifique su legislación, ya que, en caso contrario la Comisión Europea, podría usar sus poderes:

“...cómo guardián de los tratados.”

Es importante mencionar que la UE podría acusar a Hungría de violar la legislación europea, de ahí que el caso podría llegar hasta el Tribunal de Justicia de la UE, y si esto se agrava, se podrían aplicar sanciones financieras, y una de estas podría ser limitar su acceso al gigantesco fondo del plan de la Comisión Europea para impulsar la recuperación económica de Europa.

¿Cómo afecta Hungría a su Comunidad LGBT?

Hungría. Foto: es.amnesty.org

La nueva legislación de Hungría se ha presentado como una estrategia para cuidar a los menores de edad; sin embargo, hay enmiendas que vinculan la pedofilia con la homosexualidad y prohíben la promoción de una:

“...identidad de género diferente de la de nacimiento, el cambio de sexo y la homosexualidad.”

Ante esto, Von der Leyen, señaló que Europa no dará permiso de que se estigmatice a grupos sociales, pues dijo que no se debe discriminar a nadie 

“...por su edad, su origen étnico, sus opiniones políticas o sus creencias religiosas."

Si quieres conocer más sobre este tema tienes que leer Hungría aprueba ley que prohíbe el contenido LGBTQ+ para menores.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Con información de www.rfi.fr