Deportes

¿Cómo surge la tradición del Thanksgiving Turkey Leg Award en la NFL?

¿Cómo surge la tradición del Thanksgiving Turkey Leg Award en la NFL?

¿Cómo surge la tradición del Thanksgiving Turkey Leg Award en la NFL?

Algunos jugadores de la NFL son premiados al final de los partidos de Thanksgiving con una pierna de pavo.

Por Alejandro Lara

24/11/2021 04:27

El Thanksgiving es una tradición muy popular en los Estados Unidos y en la NFL, en la cual los norteamericanos acostumbran comer pavo y compartir con la familia. Sin embargo, los jugadores también reciben una pierna por el desempeño en los emparrillados.

De acuerdo con información del portal Sopitas, dicha tradición se lleva a cabo dentro de la NFL en el Thanksgiving, en donde algunos jugadores han tenido su buen bocado cuando termina el partido.

Pero ese premio no es para todos, porque sólo unos cuantos tienen el privilegio de llevarse una pierna de pavo al vestidor. Sólo los MVP de los partidos pueden llevarse esta distinción dentro de la National Football League (NFL).

¿Cómo surge el Thanksgiving Turkey?

Thanksgiving Turkey Leg Award de la NFL

Todos conocen a John Madden, tal vez no por su nombre, pero seguramente sí por su apellido. No sólo nos regaló una de las franquicias de videojuegos más emocionantes del mundo, además, esta tradición del Thanksgiving Turkey Leg Award, nació gracias a él.

En 1989, John Madden le dio una pierna de pavo a Reggie White y así nació la historia del Thanksgiving Turkey, sin duda una de las mejores para disfrutarse en la TV, porque es increíble ver las mordidas que le dan al pavo algunos jugadores.

Aunque sólo el MVP se lleva el Thanksgiving Turkey , lo curioso es que en estos partidos han ganado el premio hasta 6 personas, pues en combinación se lo han llevado varias líneas ofensivas.

¿Qué es el Thanksgiving?

Thanksgiving en la NFL

El Thanksgiving (Día de Acción de Gracias), es una fiesta nacional celebrada en Estados Unidos y Canadá, así como en algunas islas del Caribe, Liberia y por comunidades de inmigrantes estadounidenses y canadienses en México, Centroamérica e Israel.

Muchos son los jugadores que han visto de cerca estas piernas de pavo a lo largo de la historia; Emmitt Smith, Peyton Manning, JJ Watt, Tony Romo, Tom Brady, Cam Newton, Aaron Rodgers, Drew Brees, Richard Sherman, entre muchos otros.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.